Tus hijos y tu casa en tu móvil, cuando no estás


Hace aproximadamente 2 semanas se pusieron en contacto conmigo, para presentarme la cámara de seguridad de interior de Panasonic. A priori, pensé en las típicas cámaras de seguridad que te ponen con las alarmas y que tienes que pagar una cuota mensual y no me interesó mucho. Sin embargo una vez que vi de lo que se trataba, me pareció un producto estupendo y rápidamente pensé en los primeros años de vida de mis frutitos y en mi anticuado vigilabebés.

Como os conté hace unos meses, en mi post "Vigilabebés y colecho ¿Incompatibles?" en villa frutitos el vigilabebés ha sido un objeto fundamental, pues aunque acabábamos la noche en colecho y compañía, a primera hora los acostábamos en su habitación y era imprescindible. También lo usábamos cuando dormían durante el día, pues gracias a ello podíamos hacer otras tareas en otra parte de la casa y tenerlos vigilados.

La cámara de interior de Panasonic nos habría venido de perlas, pues nos habría cubierto una serie de necesidades que no conseguía cubrir nuestro vigilabebés.

Por ejemplo, cuando nos íbamos de vacaciones, no podíamos salir al jardín de la casa (donde hacemos vida) si teníamos a los niños durmiendo en la habitación con la cámara, pues la señal no llegaba al monitor. En cambio con esta cámara, puedes ver a tu hijo desde cualquier sitio a través de tu smartphone, simplemente con instalarte una sencilla e intuitiva aplicación.

El hecho de poder ver a tu hijo desde tu móvil sin necesidad de tener que tener otro aparato, que además puede fallar como nos pasó a nosotros (pues los últimos meses sólo podíamos ver el monitor si estaba enchufado a la corriente) es otra ventaja.

Además nos ofrece muchas más posibilidades de lo que ofrece un simple vigilabebés. Al incorporar esta cámara de interior al sistema Smart Home, la cámara puede enviar alertas a tu smartphone o tableta si sus sensores detectan movimientos. Como te da la opción de restringir la zona de la activación del sensor, puedes limitarlo solo a la cuna del bebé y así solo se activa si tu hijo tiene algún problema. Al mismo tiempo un altavoz integrado te permite hablarle y quizás basta con decirle unas palabras o cantarle una canción para que el bebé se calme, y te evita tener que ir. Otro extra, es la capacidad de supervisar la temperatura enviándote una alerta al móvil si sube en exceso.

Por último pero no menos importante, es que una vez que tus hijos crezcan y ya no sea necesaria la cámara en la habitación de ellos, puede seguir siéndote muy útil como cámara de seguridad para tu hogar, situándola en un punto estratégico de la casa. En tu ausencia, podrías ver imágenes en directo de lo que está pasando en tu hogar, grabar instantáneas de esas imágenes y recibir alertas si los censores perciben algo raro. Y lo mejor de todo sin tarifas mensuales.

Si tuviese que poner una pega, es que esta cámara debe utilizarse junto con la unidad nodo (Panasonic KX-HNB600), incluído en todos los kit Smart Home, por tanto tendríamos que comprar uno de estos kits (si es que no dispones anteriormente de él). No obstante, el precio no es más alto que los vigilabebés al uso y estás adquiriendo un producto bastante más completo y las posibilidades que te ofrecen son infinitas. Así que si tuviese un tercer hijo, tendría mi compra clara.

Si a ti también te ha conquistado y la quieres comprar, puedes hacerlo directamente desde la página de Panasonic (enlace arriba) o en amazon.