Aprende con Winfun. Juguetes para niños de 18 a 36 meses

Hoy os queremos presentar los mejores juguetes para niños de 18 a 36 meses, la etapa de nuestro pequeño Platanito. Los 4 juguetes que os vamos a enseñar son de la marca Winfun y son perfectos para potenciar las habilidades cognitivas, físicas y sociales de los niños en esta franja de edad. Gracias a estos juguetes ayudaremos a nuestros pequeños a desarrollar estas habilidades y capacidades.

Como ya sabéis en villa frutitos aprendemos a través del juego, por eso desde muy pequeños es muy importante seleccionar los mejores juguetes adaptados a su edad para ayudarles a crecer y desarrollarse. Los juguetes son fundamentales en la educación de un niño, por ello la elección de los mismos debe ser rigurosa. A la hora de elegir un juguete tenemos que tener en cuenta la edad y nivel evolutivo de nuestro hijo para ayudarle a adquirir las habilidades y desarrollar las capacidades propias de su etapa.                                                                                                                                                   

En Winfun lo saben y, por ello, su compromiso es el de desarrollar juguetes preescolares que combinan la diversión y características innovadoras que estimulan a aprender jugando. Tal y como sugiere su nombre, buscan que los niños `adquieran´ nuevas habilidades mientras se `divierten´.


El equipo de desarrollo de productos de Winfun incluye una serie de especialistas, psicólogos infantiles y padres para garantizar que satisfagan las necesidades de los niños en las diferentes etapas de su desarrollo animando la interacción entre padres e hijos.

Su amplia gama de productos estimula la imaginación y el interés de los niños ayudando sistemáticamente a mejorar sus habilidades en diferentes etapas de su desarrollo, incluidas las cognitivas, físicas y sociales ya que están diseñados en base al concepto ‘CPS Parenting System®’ (Cognitive, Physical y Social) desarrollado para ayudarnos a nosotros, las madres y padres, a distinguir las destrezas o capacidades que los niños pueden desarrollar con cada juguete. Para ello, su empaquetado también cuenta con una clara iconografía que detalla las habilidades cognitivas, físicas y sociales; así como los valores pedagógicos que fomentan con cada una de ellas.


Además, Winfun cuenta con un código de colores representativo para cada franja de edad que ofrece una información útil y clara para que sea más sencillo acertar con el juguete adecuado en base al desarrollo físico, social y cognitivo de los niños en cada etapa de su crecimiento. Esta diferenciación por colores se refleja en el embalaje de cada producto, lo que ayuda a distinguir de manera rápida los juguetes más adecuados según las habilidades adquiridas de cada uno.

Para Lucas nos interesan los juguetes de la etapa de 18 a 36 meses. En esta etapa Winfun tiene una importante selección de juguetes para estimular las habilidades propias de estas edades, en las que ya empiezan a disfrutar de los momentos creativos, participar en actividades de grupos y jugar e interactuar más con otros niños.


Así que Winfun nos ha hecho llegar una interesante selección de juguetes, propias de esta etapa, gracias al sello de calidad con Madresfera. Lucas ha estado disfrutando durante unas semanas de todos ellos y queremos contaros nuestra experiencia con cada uno de ellos:

Tienda Camping Adventure Discovery


Esta tienda de campaña infantil con accesorios, nos ha encantado en villa frutitos. A todos los niños les encanta ir de acampada y simular un campamento en casa ha sido de lo más divertido. Melocotón y Manzanita se han unido a Platanito en este juego que les ha proporcionado horas de entretenimiento. 

La caseta de campaña es maravillosa, no le falta detalle. La decoración es muy atractiva para los más pequeños con sus divertidos dibujos y sus alegres colores.

Además trae todo lo necesario para simular una verdadera acampada, hasta un tronco que pueden cortar con un hacha y simular una hoguera con el fuego, en las frías noches.

Además del tronco, el fuego y el hacha, incluye utensilios de cocina y gran variedad de alimentos y frutas para simular que cocinan y comen mientras juegan a que están de acampada.

Pero lo que más ha gustado a Platanito y también a sus hermanos es la sorprendente linterna de camping con agradables melodías, suaves canciones de cuna, efectos de sonido y efectos de iluminación. La linterna sirve como luz nocturna y para conseguir un ambiente relajado, proyectando un relajante cielo nocturno estrellado que ha conquistado a mis tres.

Y a mí me ha chiflado lo fácil que es de guardar, se puede plegar hasta acabar siendo un círculo planito y no muy grande, perfecto para meter en cualquier mueble o cajón de juguetes e ideal para transportar.

Camión de herramientas de constructor junior

Este camión de herramientas interactivo con melodías y botones iluminados ha llamado muchísimo la atención de mi pequeño.

Este simpático camión de herramientas ofrece 3 posibilidades de juego:

1.   Jugar con las tres herramientas (martillo, sierra y destornillador) a levantar las clavijas con el martillo, girar el destornillador hasta escuchar el sonido clic y luego cortar con la sierra.

2.    El modo Juego

3.   Y por último pero no menos importante porque llama muchísimo la atención de Platanito el modo Música.

Tableta de aprendizaje Tiny Tots


Esta tableta educativa de aprendizaje temprano con gráficos coloridos y luz intermitente ha gustado muchísimo al pequeño Lucas.

Trae 3 modos interactivos que incluyen aprendizaje, juego Find It y música. Les enseña la identificación de letras y números, el reconocimiento de animales y la canción ABC. Además pueden disfrutar de divertidos efectos de sonido y melodías.

Pero lo que más le ha gustado a Platanito de este juguete es lo mayor que le hace sentir. Cuando sus hermanos cogen sus tabletas él va corriendo a buscar su tableta educativayj y se siente como ellos.

Camión Safari Learn 'N Ride


Este correpasillos camión con luces y sonidos Safari Winfun, se ha convertido en una extensión de nuestro pequeño. Paseos pasillo abajo y arriba, parándose de vez en cuando a consultar su brújula o simular una llamada con el walkie talkie. Sí lo que habéis leído este correpasillos camión les ofrece a nuestros hijos un paseo absolutamente interactivo ya que incluye brújula click-clack, llave de encendido giratoria, walkie talkie de juego de simulación y faros iluminados. Incluye manija fácil de tirar que permite que el pequeño se agarre mientras disfruta de la diversión al montar

Ya solo con eso Lucas es el niño más feliz del mundo, pero este genial juguete incluye un extra que nos ha encantado, trae fichas de animales que tienen que insertar en la ranura para aprender la letra inicial, los nombres y los sonidos de los animales. Fichas que se pueden almacenar debajo del asiento, así siempre las tendrán a mano y no se perderán.

Además de todo esto, también dice frases divertidas, tiene efectos de sonido y melodías alegres.  Vamos un juguete de lo más completo para los niños de 18 a 36 meses.


Todos estos juguetes ofrecen infinitas posibilidades para potenciar y desarrollar las capacidades y habilidades de nuestro pequeño mientras se divierte, disfruta y entretiene jugando. Sin lugar a dudas, Winfun trabaja por y para nuestros pequeños consiguiendo que a través del juego se desarrollen física y mentalmente, potenciando su creatividad. Y todo ello ofreciéndonos la máxima tranquilidad porque son 100% seguros para nuestros hijos, pues cada producto es sometido a estrictas pruebas, para cumplir de forma rigurosa con los estándares internacionales de seguridad.

Con Winfun la diversión está asegurada a la vez que aprenden jugando. No dudéis en pasaros por la web y descubrir todos los juguetes que ofrecen. Juguetes que estimulan la imaginación, creatividad y curiosidad  a la vez que ayudan a mejorar sus destrezas cognitivas al aprender jugando. 

En la web de Winfun podéis ver claramente los juguetes por etapas (con colores identificativos para cada una de ellas) siguiendo el ‘CPS Parenting System®’.

Para nosotros la experiencia ha sido completamente satisfactoria y Lucas está disfrutando muchísimo con sus juguetes, a los que les estamos sacando muchísimo provecho. Absolutamente recomendable.