Estamos en tiempo de adviento, comienza la cuenta atrás para el día de Navidad. Por este motivo en villa frutitos ya estamos fabricando nuestros adornos navideños, como éstos con goma Eva e imanes para adornar nuestra nevera.
El lunes pasado os contaba en el post "Personajes de cuentos con plastilina" que nos había llegado un pedido de Materialescolar.es que es nuestra tienda de cabecera de venta de papelería y material escolar, online.
En este mismo pedido nos llegó la goma Eva y los imanes que vamos a utilizar como materiales base para nuestros adornos navideños de hoy.
Os recuerdo, ya que he mencionado esta web, que solo por ser lectores de "30 y... y mamá", "Materialescolar" os ofrece un 5% de descuento introduciendo el cógido 30YY-5, para todas vuestras compras en esta web, sin fecha de caducidad ni límite de uso.
Además en nuestro Instagram tenemos un sorteo activo de un vale regalo de 25€ para gastar en Materialescolar.es, web donde podéis hacer vuestras compras durante todo el año con envíos gratuitos a la Península (pedido mínimo: 29€ + IVA). El pedido se recibe como máximo en 72 horas y se pueden hacer devoluciones sin compromiso. La oferta de productos es muy amplía con casi 15000 productos diferentes, aceptan distintas formas de pago y ofrecen muchísimas ventajas a sus clientes.
Como os iba contanto, con la goma Eva y los imanes que nos llegaron en el último pedido, hicimos estos preciosos adornos navideños para que nuestra nevera también se vista de Navidad.
Imán árbol Navidad Goma Eva
Lo primero que hicimos fue un árbol de Navidad, cuando se habla de adornos navideños no puede faltar.
Manzanita dibujó el árbol directamente sobre la goma Eva verde y aunque le quedo pequeño para mi gusto le salió bastante bien.
Luego dibujó círculos pequeños en los otros colores de goma Eva para imitar bolas y terminó la decoración de su árbol con la estrella en la parte de arriba.
Por último en la parte de atrás le puso el imán y directo a la nevera.
Imán estrella navideña
Después quisieron hacer una estrella navideña para que los Reyes Magos que querían hacer luego, la pudieran seguir.
Para la estrella, Manzanita usó un molde con forma de estrella que tiene para poner gomas del pelo. Puso el molde directamente sobre la goma Eva amarilla y luego la recortó.
Después puso pegamento de barra en toda la superficie y con ayuda de un pincel le puso purpurina dorada para darle ese toque navideño.
Luego el imán y directa a la nevera.
Imán Papá Noel
Para hacer el Papá Noel, Manzanita cogió la tapa de Nescafé e hizo un círculo sobre la goma Eva rosita para la cara.
Luego el Melocotón dibujó la barba sobre goma Eva blanca, la recortó y la frutita pegó el círculo de la cabeza encima.
El Melocotón dibujó el gorro sobre la goma Eva roja y la cinta y el pompón en la blanca, lo recortó todo y Manzanita se encargó de pegarlo.
Luego le puso 2 ojitos, la nariz, los bigotes y la boca, que había dibujado y recortado su hermano. El imán y a la nevera.
Imanes Reyes Magos
Como ya teníamos la estrella que guía a los Reyes Magos no podían faltar en nuestra nevera estos imanes.
Al igual que con Papá Noel, Manzanita fue la encargada de hacer los círculos de la cabeza con la misma tapa. Dos rosas y una marrón para Baltasar, el rey favorito de mis frutitos.
Manzanita se encargó de Gaspar, su segundo favorito. Siguieron los mismos pasos que para Papá Noel, con el cambio de color de la goma Eva, en esta ocasión marrón.
Por último Manzanita dibujó la corona, pues le encanta dibujar princesas con corona y por este motivo es algo que tiene muy trabajado. Luego pegó pegatinas en la corona para adornarla.
El Melocotón se encargó de hacer a Melchor, el Rey Mago favorito de mamá, y a Baltasar.
Las coronas de Melchor y Baltasar las decoró con mucho mimo y le quedaron francamente bien.
Por último a Baltasar decidió ponerle un poco de cuerpo, pues decía que como no tenía barba se podía ver un poco de su túnica. Sinceramente me encantó la idea. Melocotón siempre me sorprende con su imaginación para crear bonito.
Imanes velas de adviento
Por último hicimos 4 velas de adviento que dibujó el Melocotón y Manzanita se encargó de ir pegando las partes y luego el Melocotón terminó pegando los imanes.
De momento solo hemos colocado una en nuestra nevera, el domingo pasado, 3 de diciembre, primer domingo de adviento.
Los 3 próximos domingos iremos añadiendo, como véis en la foto, cada una de las velas de adviento correspondientes hasta completarlas el domingo 24 de diciembre.
Espero que os hayan gustado nuestras ideas de adornos navideños con goma Eva, para hacer con niños y decorar vuestras neveras.
¡Feliz tiempo de adviento!