Tanto yo como papá de frutitos estamos muy concienciados con la correcta higiene bucal de nuestros hijos. Pues una boca sana es un componente imprescindible para un niño saludable. Así que estamos encantados de haber formado parte del Sello de Calidad de Oral B junto con Madresfera.
Cuando le salieron los primeros dientes a Melocotón, hicimos la primera visita a la odontopediatra, pues como os he dicho antes para nosotros es muy importante una boca sana en nuestros hijos. Desde entonces hemos acudido periódicamente a sus revisiones y con Manzanita hemos hecho igual.
Plátano baby aún no ha visitado a la odontopediatra porque teníamos su primera cita con ella fijada para el pasado 6 de abril y debido a todo el tema COVID nos la anularon. Así que de momento al peque no le han hecho su primera revisión, lo que sí hacemos es cepillarle sus dientecitos (que ya tiene 6) por las mañanas y antes de dormir.
Los dientes sirven a los niños para masticar, pronunciar con claridad y lucir una bonita sonrisa. Nosotros, los padres, desempeñamos un papel fundamental en la salud dental de nuestros hijos y es especialmente importante despertar en ellos el entusiasmo y motivación en el cuidado de los dientes. Nosotros lo hemos hecho siempre a través de juegos que siempre es la mejor forma de crear un hábito en un niño.
Los dos mayores se lavan los dientes 2 o 3 veces al día. Cuando están en casa lo hacen 3 veces, pero cuando están en el colegio solo por la mañana y por la noche, pues al comedor no les dejan llevar sus cepillos.
Desde que Melocotón tenía 6 años y Manzanita 3 están usando los cepillos eléctricos de Oral B que os los recomiendo 100%, sinceramente no hemos probado otros, pero es precisamente así porque estamos muy satisfechos con éstos. El cepillo eléctrico es superior al manual: a partir de los 3 años los niños ya se pueden cepillar con un cepillo eléctrico recargable de Oral-B porque elimina más placa y además el cabezal redondeado es pequeño, así que llega a más áreas de la boca y suple la falta de destreza manual.
Hasta hace 14 días han estado usando éstos. Pero es cierto que ya el cabezal resultaba pequeño, sobre todo para Melocotón que está encantado con su nuevo cepillo de Stars Wars. Ahora ya tiene un cepillo de mayor, como él dice. Es cierto que los pequeños están indicados para niños de 3 a 6 años y éstos nuevos de 6 a 12.
Los 2 están felices con sus nuevos cepillos y si ya antes no faltaban a sus 3 citas diarias con el cepillado de dientes ahora lo hacen con mayor ilusión.
Como he dicho llevamos 14 días probando estos nuevos cepillos y han sido todo un éxito. Melocotón que tiende a cepillarte de vez en cuando un poco más intensamente de lo que debiera ha encontrado en su nuevo cepillo el mejor aliado, pues se ilumina la luz roja cuando presiona más de la cuenta.
En cuanto a la pasta Oral B Kids que también han estado probando estos días su respuesta ha sido igualmente satisfactoria. Les encanta la sensación de frescor y limpieza que les deja en la boca y al contener un poco de flúor es fantástica para seguir previniendo las caries.
Mis frutitos aprendieron que el cepillado debía durar 2 minutos para que fuese correcto, tal y como recomiendan los dentistas, gracias a la App Disney Oral-B que les ayudó a adquirir este hábito de forma divertida. Como veis en la imagen aparece un cronómetro que marca esos 2 minutos mientras un cepillo va cepillando la imagen que va apareciendo poco a poco hasta disfrutarla por completo cuando han acabado esos 2 minutos y en consecuencia el tiempo de cepillado. La app es gratuita y os la recomiendo a todos. ¡Id a buscarla ya!
Oral B ha tenido el detallazo de mandar también cepillos de dientes eléctricos para nosotros, los papás. Tanto papá de frutitos como yo llevábamos años usándolos. Nos van fenomenal y sentimos mayor sensación de limpieza e higiene que con el cepillo manual.
Junto con los cepillos nos venía esta pasta dentífrica y conjugando los 2 y con ayuda de la app de Oral B papá de frutitos y yo hemos llevado a cabo el programa de blanqueamiento y el resultado ha sido excepcional. Hemos querido esperar 14 días para poderos decir con sinceridad el resultado del programa una vez acabado y sinceramente os lo recomiendo. En la app os explican todos los movimientos que tenéis que realizar para conseguir unos dientes más blancos y por ende una sonrisa más deslumbrante.
Ya nosotros éramos consumidores convencidos de Oral B y sus cepillos eléctricos para una correcta y saludable higiene bucal y ahora también seremos fieles a sus pastas de dientes y nos ha encantado descubrir la app de adultos (porque la de niños ya la conocíamos y como os he dicho es muy recomendable para motivarles y que vean su momento cepillado como un momento divertido) y los programas que ponen a nuestro alcance.
En definitiva desde villa frutitos os recomendamos Oral B para la higiene bucal de toda la familia porque como os he dicho al principio unos dientes sanos son imprescindibles para una vida saludable.
Desde aquí queremos agradecer a Oral B y Madresfera por la confianza que han depositado en nosotros al elegirnos para formar parte de este sello de calidad.