Último post del año



Hoy es el último día del año 2016. Un año muy bueno y positivo, de cambios importantes y comienzos. La valoración general de este año es muy satisfactoria.

2016 en Villa frutit@s ha estado marcado por "los comienzos".
Mi melocotón ha empezado primaria, un paso adelante en su etapa escolar. También se ha estrenado como jugador de fútbol en el equipo que quería. 

Mi manzanita ha comenzado el colegio. Por fin entra de la mano de su hermano al colegio que tanto deseaba. Cuando la cogía de la guardería e íbamos por el frutito al cole siempre decía que quería ir con su hermano al "cole de mayores". Ya está ahí, en septiembre con solo 2 añitos empezó su andadura en la escolarización.

Este año hemos comenzado a hacer muchas cosas los cuatro en familia, que antes cuando la frutita era más bebé era impensable. Hemos ido por primera vez los cuatro al teatro y nos ha gustado tanto que hemos repetido muchos fines de semana este plan (nos hemos visto todas las obras infantiles de ESTUDIO 2 - Manuel Galiana, las de Teseo Teatro y muchas más en distintos micro-teatros de la ciudad, ya haré un post sobre ello para que tengáis una guía detallada, pero eso ya en 2017, ¡jé!). También hemos comenzado a ir al cine en familia, la manzanita es toda una cinéfila. 

En 2016 "él" y yo hemos comenzado, o mejor dicho, recuperado un poco de tiempo para nosotros. Los dos años anteriores con la manzanita tan bebé y el melocotón con muchísimas inquietudes, no teníamos ni un minuto para nosotros, pues no se entretenían juntos y mientras uno pedía determinados planes, por su edad, la otra no se podía sumar a todos ellos porque era demasiado pequeña. Ahora son más independientes y autónomos no requieren de nosotros para todo y ya muchas cosas las pueden hacer ellos solos. Este año han empezado a jugar y a entretenerse más juntos, y lo mejor de todo que ya hemos podido dejarlos a los dos en los parques de bolas, mientras "él" y yo nos tomamos un café y un té tranquilamente. 

Este año he comenzado a disfrutar del maravilloso papel de tía. Fue en en octubre de 2015 cuando nació mi primera sobrinita, pero cuando he disfrutado de ella ha sido este año. De ella y de mi segunda sobrina que me otorgó el título de "bitía" en enero de este año, que hoy da sus últimas pinceladas. Son una fresita y una morita preciosas a las que adoro y disfruto al máximo cada vez que estoy con ellas. Mis frutit@s están encantados con el papel de primos mayores y quieren muchísimo a sus dos primas.

Otro comienzo importante que ha traído con él este 2016, es esta aventura. En junio de este año me lancé al mundo blogger. Aún estoy dando mis primeros pasos en este universo virtual, donde he tenido la suerte de conocer a tod@s es@s mamás y papás que están detrás de todos los blogs que leía antes, desde la sombra, y de otros que he descubierto a raíz de esto.

A finales de octubre decidí compartir lo que escribía en este blog con otras personas a través de las redes sociales y fue entonces cuando entré en twitter. Gracias a esta red social conocí el universo Madresfera del que formo parte desde noviembre. Esta gran comunidad de padres y madres bloggers me ha permitido conocer a gente maravillosa con mis mismos intereses, dudas, experiencias similares... de distintos puntos del mapa pero andando al mismo son. Hace unos días me estrené en Instagram, así que otro comienzo para este año, pero os confieso que todavía ando un poco pez. 

Dentro del universo virtual he tenido más comienzos: el Facebook de mi blog, los Viernes dando la nota, los Miércoles Mudos y el El tema de la semana. El maravilloso cuentacuentos "Cuento de Navidad" propuesto por La madriguera de cuentos que podéis ver desde su blog en este post #bloggersdecuentos2016 (además todos los participantes formamos a raíz de este proyecto un grupo de whatsaap que se suma a los mil que ya tenía, pero que me encanta tenerlo porque todos son geniales). También he regalado un post a mi amigo invisible, gracias a que 20 bloggers se sumaron a un mágico carnaval de Regalo de Navidad blogosférico (amigo invisible) que propuse a principios de este mes (podéis ver todos los post regalos en los enlaces debajo del post raíz que os adjunto), Gracias a esas 20 bloggers maravillosas se ha llenado de regalos e ilusión la blogosfera este mes de diciembre. 

Sin lugar a dudas 2016 ha sido el año de los comienzos, espero que 2017 traiga una feliz continuidad y maravillosos momentos y experiencias para mí y para todos vosotros. 

Gracias a todos los que de una forma u otra, habéis formado parte de este 2016 que cierro con un muy buen sabor de boca y con unas #campanadasbloggers propuestas y montadas por Vidas Pixeladas. ¡No os las perdáis!

¡Feliz salida de año 2016 y muy muy muy feliz entrada en 2017!

Os dejo dibujos de mi frutita con texto de mi frutito, donde os felicitan el año.