Lunes lunero #5 - El día de la esperanza


Vuelve a ser lunes, 00.00 horas, y para mí esto del #Luneslunero está surtiendo efecto. Empiezo a cogerle gustillo a los lunes, al fin y al cabo el día después del día siguiente a pasado mañana ya será viernes. 


No, en serio, desde que empezamos esto del #Luneslunero he pensado mucho en "el lunes" aunque a priori todo lo que se nos viene a la cabeza sean "chascarrillos graciosillos" de lo malísimo que es el serñor lunes, como:

"Ponme el café de los lunes... el tanque".

"Decir "Buenos días" un lunes a las 9 de la mañana cuando entras por la puerta de la oficina es un chiste ¿no?".

"No lo digas, no lo digas, no pronuncies el día de la semana que es hoy, ni se te ocurra... hoy solo es el día después del domingo".

"Los lunes son más largos que un día en Mercurio".

Sin embargo yo cada vez veo más las cosas positivas del lunes... por ejemplo, el lunes es el día de las oportunidades, del volver a empezar, del comienzo, del borrón y cuenta nueva. 

A ver quién de nosotros no se ha acostado un domingo, o un sábado, o un jueves, o un martes diciendo eso de "El lunes empiezo", "El lunes vuelvo", "El lunes hago". Yo sí, un millón de veces, podría enumerar mil cosas:

- El lunes empiezo la dieta. 
- El lunes vuelvo al gimnasio.
- El lunes hago reorganización de todo esto.
- El lunes empiezo a cocinar, en vez de tirar de tanta comida basura.
- El lunes leo los 2540 mails que tengo sin leer y ya me pongo al día.
- El lunes vuelvo a llamar a mi madre cada día.

Etcétera, etcétera, etcétera.... con esto quiero decir que al final el lunes es un día en el que depositamos nuestras esperanzas, es un día que tenemos como referente para volver a empezar, el día de los propósitos. Los lunes son como empezar un año nuevo, la esperanza para una vida mejor, para conseguir eso que queremos, eso que perseguimos...

Yo no sé vosotros pero en mi caso, el lunes pasa a ser el día, el único día, donde llevo a cabo mis propósitos:

- El lunes como sano, muy sano. En el desayuno frutita, un "puñaíto" de cereales con leche desnatada. El el "re-desayuno" en el trabajo, un té verde (que es diurético), Para comer ensaladita y filete de pollo a la plancha. Por la tarde frutita y por la noche otra vez verde y plancha. Ya el martes es otra cosa, el desayuno, re-desayuno y comida, vale.... pero cuando llega la tarde... ¡¡¡aiiiinnnnsss!!! cuando llega la tarde empieza a apretar el hambre, el deseo de hidratos, de dulce... y sí... sucumbo.

- El gimnasio... basta con decir que tengo el bono anual y que solo los disfruto los lunes (bueno eso de "disfrutar" no os lo toméis en sentido literal).

- Todos los lunes empiezo a reorganizar... pero claro los lunes realmente no tienen más horas que un día en Mercurio, y hasta el siguiente lunes son muchos días de desorganización, así que todos los lunes es vuelta a empezar. 

- Lo de expulsar de mi vida la "comida basura" va ligada al primer propósito, que como ya os he explicado no pasa del lunes.

- Lo de los mails, pues eso.... que el lunes no da tiempo a todo. Empezar, empiezo... pero es imposible... así que.... poco baja la cosa y al lunes siguiente vuelvo a estar en las mismas.

- Todos los lunes llamo a mi madre. ¡Adora los lunes!

Pues eso, lo que os decía que el lunes es el día de la esperanza, del comienzo de lo bueno, lo que queremos, lo que perseguimos... y por desgracia.... en la mayoría de los casos... se queda en el lunes. Luego el lunes, al final va a resultar ser el mejor día de la semana. Por lo menos, es el reflejo de lo que nos gustaría hacer cada día. 

Os dejo una cancioncilla para nuestra lista #Luneslunero de spotify, (que está haciendo con todos nuestros temas Rafa de "La vida de Jordi") y como no podía ser de otra forma va de lunes: "Manic Monday" de The Bangles. Es una canción que me encanta y me da muy buen rollo por la musiquilla y tal... aunque ellas dicen que "desearían que fuera domingo"... claro, es que ellas no conocieron el #Luneslunero, ¡jé!. 


Muchas gracias por leerme a todos los que lo hacéis y muchas gracias por sumaros al #Luneslunero a todos los que os animáis a hacer más amenos los comienzos de semana. (Mi madre siempre me ha dicho que es de bien nacidos ser agradecidos, así que yo le hago caso a la mamma).


¡Feliz "Lunes lunero" a todos! 






get the InLinkz code