La maternidad de hoy


La maternidad me ha cambiado por completo, para mejor. Convertirme en madre ha sido la experiencia más maravillosa del mundo. Ahora que estoy a punto de ser madre por tercera vez pienso mucho en todas aquellas personas que aún no han experimentado la maternidad. Por suerte la maternidad de hoy ha cambiado mucho y prácticamente todo el mundo que tiene el deseo de experimentarla, lo termina consiguiendo.



Para que esto sea posible existen las clínicas de fertilidad, como Fertty, ubicada en Barcelona, que ayudan a muchísimas parejas y mujeres a quedarse embarazadas.

Actualmente son muchas las personas que acuden a este tipo de clínicas para cumplir el deseo de la maternidad, por distintas circunstancias.


Cada vez son más las parejas que requieren ayuda para conseguir un embarazo. El motivo fundamental es que hoy en día decidimos posponer en el tiempo el momento de la maternidad. Bien porque nos esperamos hasta alcanzar nuestros objetivos personales o profesionales, o buscamos el momento idóneo en el que sentimos una estabilidad económica y de vida con nuestra pareja. Por un motivo u otro cada vez son más las parejas que esperan para dar este paso y en edades maduras el proceso de concepción espontánea es más difícil. 

Otra de las circunstancias por las que muchas mujeres acuden a clínicas de fertilidad es porque deciden emprender la aventura de la maternidad en solitario o con pareja femenina. Por suerte, hoy en día gracias a estas clínicas ninguna mujer tiene que renunciar a experimentar la maternidad y vivirla sola o en compañía de su mujer, sin necesidad de una figura masculina en su vida.


Además de estas circunstancias también hay muchas mujeres que acuden a Fertty para preservar su fertilidad para el futuro. Precisamente conozco a un par de amigas que con 30 y 31 años, respectivamente, decidieron vitrificar sus óvulos, porque en ese momento no querían ser madres pero sabían que el tiempo juega en contra de la concepción espontánea y por este motivo decidieron preservar sus óvulos para el momento idóneo. 

Personalmente no he tenido que acudir a este tipo de clínicas de fertilidad nunca, porque no me he encontrado en ninguna de las circunstancias que os acabo de exponer, pero me parece un avance tremendo y necesario para la evolución de nuestra sociedad.

He podido conocer más de cerca la clínica de fertilidad Fertty y la maravillosa labor que se realiza aquí y sin duda son unos grandes realizadores de sueños, ilusiones y sonrisas. Gracias a ellos muchas mujeres y parejas han podido hacer realidad el sueño de la maternidad.

Fertty es un nuevo concepto de clínica única en Barcelona donde ayudan a todas las mujeres y parejas de hoy a planificar cualquier tipo de maternidad escogida. Ofrecen los tratamientos más adecuados en función de las preferencias y particularidades de cada familia.


Fertty no es solo una clínica que realiza técnicas de reproducción asistida. En Fertty asesoran de forma global sobre el camino hacia la maternidad para que éste sea seguro y exitoso y garantizan que tanto la madre como el bebé lleguen sanos y felices al hogar.

Ningún sueño es imposible y gracias a todos los avances actuales el sueño de la maternidad está al alcance de todos.