Hoy os enseñamos alguno de nuestros momentos "Jugando con cartulinas". Las cartulinas son un material habitual en cualquier casa y simplemente con ellas y poca cosa más se pueden hacer manualidades para niños muy fáciles para ellos y muy divertidas.
En este post os vamos a enseñar 8 manualidades con cartulinas muy sencillas para los niños:
1. Cara de perrito
Se trata de una manualidad exprés. Os enseño esta que hizo Melocotón en casa hace unos días. Papá de frutitos le enseñó a hacerla este verano con una servilleta en un chiringuito de playa. Desde entonces en cuanto se encuentra cualquier tipo de papel cuadrado lo hace. Pero me decía que con la cartulina es como mejor queda.
Os enseñamos el proceso aquí, para que veáis lo fácil que es y que no tiene ningún tipo de complicación. Solo necesitáis una cartulina cuadrada y hacer un cuadrado. Y luego un rotulador para hacerla la nariz y los ojitos.
2. Máscaras de animales
Ya sabéis que soy de Cádiz y el amor por el carnaval siendo de esta tierra es casi "obligado" y he intentado que mis frutitos, aunque no viven de primera mano estas fiestas allí, también sean un poquito carnavaleros. Así que una vez que pasa la Navidad ya estamos pensando en él.
Para inaugurar la época de carnaval, Melocotón y Manzanita han hecho estas simpáticas máscaras de animales, muy divertidas y fáciles de hacer.
➤ Máscara de león
Para hacer esta máscara como mi frutito, solo necesitáis cartulina naranja, amarilla y blanca, un rotulador, un palito y 2 ojos grandes de plástico.
Os enseño como lo hizo Melocotón para que veáis lo sencillo que resulta de hacer.
➤ Máscara de elefante
Esta es la máscara que decidió hacer Manzanita (4). También es muy fácil de hacer, aunque en algunos momentos necesitó la ayuda de su hermano (7). En esta ocasión necesitáis cartulina celeste o gris, rosa y un trocito pequeño de cartulina roja y 2 ojos grandes de plástico. Mi frutita quiso añadirle unos borlones brillantes en los dos puntitos de la nariz.
Os mostramos el paso a paso, aunque no tiene ningún tipo de dificultad.
3. Tarjetas para alguien especial
➤ Tarjeta con corazones
Esta tarjeta se la hizo Manzanita a su tío que se irá a Suecia en unos días. Es muy fácil de hacer para cualquier niño. Solo se necesita 4 colores distintos de cartulinas, una cera y un rotulador y una bonita y sencilla tarjeta para esa persona tan especial.
➤ Tarjeta Pollito
Esta tarjeta fue la que le hizo el Melocotón a su tío para que se acuerde de él en Suecia. Aunque aparentemente pueda resultar un poco más complicada, es muy fácil y rápida de hacer.
Solo se necesita cartulina amarilla, roja, mostaza y naranja o el color que le quieras dar a la tarjeta y ojitos de plástico grandes.
Os mostramos el proceso paso a paso para que veáis como se hace.
4. Mariquita
Esta mariquita la hizo el Melocotón en 10 minutos, luego es otra manualidad exprés perfecta para que hagan los niños. Solo se necesita cartulina negra, roja, ojitos pequeños de plástico y rotulador negro.
Aquí os mostramos el proceso, como veis no tiene ningún tipo de complicación.
5. Mariposa
Manzanita no quiso ser menos y cuando vio la mariquita de su hermano, ella también quiso hacer un animalito y pensó en una mariposa. Para ella solo se necesita 3 colores distintos de cartulina, un palito y ojitos pequeños.
Podría haber quedado más bonita y simétrica pero para mi parecer y teniendo solo 4 años dibujó las alas muy pero que muy bien.
Os enseñamos el proceso.
6. Colgante corazón
Mi frutita es una niña muy muy coqueta, tiene a quién parecerse... ya sabéis que ellos funcionan por imitación y terminan haciendo lo que ven. Y a mí me encanta ponerme guapa así que a ella también. Por eso cuando les propuse que dijeran que se les ocurría hacer con cartulinas ella no dudó ni un segundo, un colgante de corazón o de flor.
Así que nos pusimos manos a la obra. Al colgante no le falta detalle lleva hasta purpurina y de 2 colores.
Para hacer este colgante hemos necesitado cartulinas de 2 colores, flores de goma Eva (de las que ya vienen hechas, aunque también las podéis hacer), un borlón con brillantinas, un perforador y 2 palos de pipas que hemos unido para que la cadena quede más pintona que con un simple hilo.
Aquí el proceso para lucir este precioso colgante.
7. Jarrones con flores
Para hacer las flores de cartulinas se necesitan varios colores de cartulinas y dejar volar la creatividad. Todo cabe en el diseño de estas flores. Hacer dibujos sobre los pétalos, etc... Además de las cartulinas, se necesitan muchos colores, palitos y vasos de cartón para el jarrón o en su defecto se puede sustituir por un rollo de papel higiénico y lo forramos con cartulina y cerramos abajo con otro trozo de ésta.
8. Helados
Estos divertidos helados los hicimos este verano, en la hora de la siesta, que como ya sabéis este verano no existió y la aprovechábamos para hacer manualidades.
En este caso hemos usado cartulinas de colores, rotuladores, acuarelas, pegatinas y ojitos, y es que todo cabe en el diseño de helados molones. Sin olvidarnos de los palitos para convertirlos en auténticos helados.
Para hacer estos helados la creatividad no tiene límites, mis frutitos hicieron monstruos, robots, un minions... y seguro que a vuestros peques se les ocurren muchas más ideas.
Os enseñamos el proceso para fabricar estos ricos helados.
Espero que os hayan gustado y que podáis coger muchas ideas para que vuestros peques se diviertan creando con cartulinas.