Reconstruir sin ladrillos. #RegalaEducación. Fundación SM y la UNESCO


El proyecto "Reconstruir sin ladrillos", puesto en marcha por la Fundación SM y la UNESCO, tiene como objetivo que muchos más niños y jóvenes disfruten de una escuela, porque la educación nos mueve y para ello se ha puesto en marcha la campaña #RegalaEducación.

El proyecto "Reconstruir sin ladrillos" es una iniciativa impulsada por la UNESCO junto con la Fundación SM para dar respuesta a las necesidades del sector educativo en contextos de emergencias.

Terremotos, incendios, huracanes, tsunamis, guerras y otras tragedias provocan que niños y jóvenes se vean privados de un entorno seguro donde crecer y desarrollarse. Por este motivo se impulsa este proyecto para dar respuesta a las necesidades educativas de niños, profesores y familias que viven en zonas afectadas por estas situaciones de emergencia.

Este proyecto proporciona a los docentes y resto de la comunidad educativa de zonas afectadas por situaciones de emergencia, una serie de modelos de trabajo para ayudarles en: la apertura lúdica del currículum, el apoyo socio-emocional del alumnado, los docentes y las familias, la construcción de comunidades locales de aprendizaje y el uso de la radio como herramienta educativa.


Para poder colaborar en este proyecto social y educativo se ha puesto en marcha la campaña #RegalaEducación. A través de la compra de cuatro productos solidarios:





Productos preciosos, ilustrados por Ana Pez que además de una excelente ilustradora es educadora y esto queda reflejado en sus magníficas ilustraciones.




En villa frutitos ya tenemos esta maravillosa y mágica agenda solidaria 2018, donde Ana Pez ilustra doce de los programas que la Fundación SM impulsa en distintos países y culturas.


En la agenda podréis disfrutar de estas doce magníficas ilustraciones originales, en las que se representan a niños, adolescentes, padres, familias, maestros, artistas, agentes culturales... Personas que se comprometen con los demás, que dedican su tiempo y sus ilusiones a construir un mundo más inclusivo, más equitativo, más justo y solidario.













Todos los personajes que aparecen en esta agenda están en movimiento, porque la educación requiere interacción, cambio, impulso... ¡La educación nos mueve!


Doce meses, doce programas y doce visiones con los que Ana Pez nos invita a descubrir aquello que nos mueve en nuestras vidas. Esta agenda solidaria 2018, está dedicada a todos esos héroes anónimos que construyen paz, relaciones personales, redes de apoyo, espacios de escucha y de perdón y que aprenden cada día enseñando.

No os lo penséis más y colaborad ya comprando vuestra agenda o cualquiera de los otros tres preciosos productos solidarios: cuaderno ilustrado, bloc de notas o bolsa ecológica, en la página de Literatura SM (enlaces directos a los productos arriba) y contribuid a llegar más lejos en la ayuda a las escuelas afectadas por los incendios, huracanes y terremotos de Chile, México, Puerto Rico y República Dominicana.

¡Ahora puedes regalar Educación!

Os animo a compartir en vuestras redes vuestro producto solidario, una vez lo tengáis en vuestro poder, con el hashtag #RegalaEducación para que esta buena causa llegue a todo el mundo.