Lunes lunero #6 - De cine


Vuelve a ser Lunes, 00.00 horas. Mi #Luneslunero de hoy va de cine, ya que este fin de semana se ha celebrado la fiesta del cine español, los Premios Goya.

Por este motivo este lunes quiero compartir con vosotros una frase, una imagen y una canción de películas motivadoras y que me dan buen rollo.

Me habría gustado poner alguna de las 3 o las 3 de películas españolas (pues me gusta el cine español y como han sido los Goyas venía más a cuento), pero todas las que se me vienen a la mente son extranjeras, así que no voy a forzar, pues una de "mis leyes no escritas" del blog es escribir siempre lo que me apetece y lo que me sale, no forzar para que "guste más" o no escribir sobre algo que no quiero para conseguir mayor repercusión o aceptación. Escribo lo que quiero y lo que me apetece, este blog soy yo y mis pensamientos en voz alta (sin Pepito Grillo que valga).

La frase que he elegido es del maestro Yoda, de Star Wars: "No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes".


He elegido esta frase porque me gusta esa filosofía, si quieres hacer algo hazlo (pensando que lo vas a conseguir), no lo intentes. Si te pones a hacer alguna cosa es porque tienes claro que lo vas a hacer (luego puede que sí o que no te salga como pensabas) pero nunca puedes ponerte a hacer algo con la mentalidad de "voy a intentarlo". Me gusta empezar en lunes con esta mentalidad, con estas ganas de "hacer" para conseguirlo.

La imagen es de la película La vida es bella. Coincide con un momento del juego que Guido crea para su hijo cuando están en el campo de concentración, haciéndole creer que si gana 1000 puntos conseguirá un tanque de oro y que para conseguirlos tiene que esconderse de los guardias, no llorar por su madre, ni pedir comida. Elijo esta película y este momento porque me parece la mejor muestra del amor incondicional de un padre hacia un hijo. Intentar crear una realidad paralela para él, una fantasía para no hacerle sufrir y que su hijo, en la medida de lo posible, siga siendo feliz


Aunque es una película triste y una situación terrible, esa forma de "mentir" piadosamente a su hijo, para evitar su sufrimiento, esforzándose por poner una sonrisa en un momento tan complicado, hace que sea inevitable esbozar una sonrisa y contagiarte de esa vitalidad. 

Por último la canción que elijo es "Lust for life" de Iggy Pop de la película Trainspotting, está canción me da una energía y un buen rollo increíble, así que ahí os la dejo para empezar esta semana con rock en el cuerpo.




Espero que todo esto os motive para empezar con fuerza y alegría esta semanita.

¡Feliz Lunes lunero y feliz semana!






get the InLinkz code