Lunes lunero #9 - Retrato de familia by Melocotón


Mi #Luneslunero de hoy iba a ir, exclusivamente, de mi querido carnaval y la final de las agrupaciones carnavalescas en el Gran Teatro Falla. Siendo gaditana, en estos días una de las cosas que más me alegra son las chirigotas (las comparsas, coros y cuartetos también me gustan, pero las chirigotas me pierden). 

Me encanta el carnaval, pero el de Cádiz, que sí que posiblemente sea menos atractivo visualmente que otros, etcétera, etcétera... pero es el mío. Este año no hemos podido bajar, pues el Melocotón tenía partido de fútbol el sábado por la mañana, así que me he tenido que conformar con disfrutar escuchando las chirigotas. 

Aquí os dejo la chirigota ganadora de este año en el concurso oficial "Los del planeta rojo, pero rojo, rojo" de Vera Luque (primer vídeo) y os dejo también mi favorita de este año, que se ha tenido que conformar con el tercer premio "No te vayas todavía" de Andrés Cepeda (segundo vídeo).



Sé que la gente que no es de Cádiz o no está acostumbrado a escucharlas, no las entiende mucho ni consigue cogerles todas las gracias y muchos no entienden este tipo de humor. Os ruego que les deis una oportunidad y seguro que acabáis soltando unas risillas con algunos de sus "chistes".

Además de hablaros de las chirigotas quería compartir con vosotros algunos de los disfraces que me han ido llegado este año por los grupos de WhatsApp, por facebook y demás... Pero a raíz de algo que ha pasado esta mañana la segunda parte del post, va a ir de otra cosa, precisamente de lo que da título a esta entrada, el retrato de mi familia.

Esta mañana, mientras organizábamos para salir de casa, los frutitos se han puesto a dibujar. Mi Melocotón nos ha dibujado a los 4. Ha conseguido sacarme una gran sonrisa, por varias cosas:

- En primer lugar porque el hecho de hacer un dibujo de nosotros 4, implica que está feliz con su familia.

- En segundo lugar no he podido dejar de reírme al ver como a su padre lo dibuja con un enorme corazón en la camiseta y otro entre ellos dos. Adora a su padre, sí, es "su favorito" y en este dibujo queda clarísimo.

- Otra cosa que me ha parecido graciosa es que a su padre y a él les pone el pelo negro y a la Manzanita y a mí (que también lo tenemos negro) nos lo pinta azul y naranja, ¡Jajaja! No entiendo el motivo... (Si alguien sabe del significado de los dibujos soy toda oídos).

- Por último lugar, me encanta que me haya puesto con tacones ¡Jajaja! (Esto es bastante más verídico que mi pelo naranja).


Retrato de familia by Melocotón
Mi Manzanita cuando vio el dibujo de su hermano dijo esto, también muero de amor con ella.


¡Feliz lunes lunero y feliz semana!


Gracias por leerme y ya si me regalas tu comentario muero de alegría. 

get the InLinkz code