Pita, la optimista


Ayer la pequeña Pita se despertó muy contenta, porque ya era viernes y por la tarde vendrían sus abuelos a pasar el fin de semana con ellos.

Madrugó más que nunca y saltó de la cama nada más abrir los ojos con una emoción tremenda. Normalmente suele hacerse la perezosa en la cama unos minutos más, pero ayer fue distinto y no necesitó que nadie la despertase, al contrario, fue ella la encargada de despertar a toda la familia.

- ¡Pío vamos despierta que ya hoy es viernes y esta tarde vendrán los abuelos!

- Pita… no por madrugar tanto llegaran antes.

- Ya... pero estoy tan contenta y tenía tantas ganas de que llegase este día que no podía aguantar más en la cama.

Pío y Pita fueron los primeros en llegar al colegio, estaban muy contentos, pues a la salida sus abuelos irían a recogerlos. Pita llevaba puesta la bufanda de conejitos que le habían regalado los abuelos Caramelo por su tercer cumpleaños, pues se trataba de un día muy especial para ella.

El día en el colegio pasó rápido, entre divertidas actividades y entretenidos juegos, pero cuando la profesora Piruleta dijo que podían recoger las cosas y prepararse para salir, Pita se levantó rápidamente y se puso su abrigo y su bufanda en un segundo. ¡Tenía muchísimas ganas de ver a sus abuelos! En cuanto la profesora abrió la puerta salió disparada como un cohete.

Una vez fuera, se llevó una gran decepción, sus abuelos no estaban en la puerta esperándoles, solo estaban papá y mamá, como cada día.

-  ¿Dónde están los abuelos? ¿Se han escondido? ¿Es un juego? ¿Tenemos que buscarlos?

- ¡Oh mi querida Pita! Los abuelos no han podido venir hoy. Cuando se montaron en el coche, éste no quiso arrancar y han tenido que llevarlo al taller del Señor Palote a que lo reparen. 

- ¡Vaya, qué pena! Bueno... no pasa nada mamá, así podré hacerles dibujos preciosos durante todo el fin de semana y cuando vengan se pondrán muy contentos al verlos.

- ¡Me parece una idea estupenda pequeña Pita! Me encanta que de todo saques una parte positiva, no dejes de ser nunca así de optimista.


La historia de hoy va sobre el optimismo, hay muchísimos cuentos geniales sobre esta temática, pero os recomiendo el de “Las ardillas y el optimismo” se trata de dos ardillas, una muy ágil pero pesimista y otra un poco torpe pero muy optimista. Puedes comprarlo en amazon pinchando en este enlace.


Las-ardillas-y-el-optimismo

Todas las noches les cuento a mis frutitos las aventuras de los hermanos Pío y Pita en Chuchelandia. Pincha aquí para saber más sobre ello. Periódicamente tendréis una nueva historia de los hermanos Caramelo, con audio del cuento. 

La idea es tener muchos invitados que den voz a estas aventuras. Si quieres leerla alguna semana, solo tienes que dejarme un comentario aquí o ponerte en contacto conmigo por cualquier otra vía. Esta semana la que da voz a esta pequeña historia, soy yo, Efe, la mamá detrás de este blog. ¿Quién lo hará en las próximas semanas? Quizás dentro de poco seas tú el/la narrador/a del cuento.