El misterio del obelisco mágico. Editorial SM.


En la frutilectura de esta semana es "El misterio del obelisco mágico" de Ediciones SM, la nueva aventura de "Los futbolísimos" esa maravillosa colección de libros que baila entre el fútbol y el misterio. Una exitosa saga escrita por Roberto Santiago e ilustrada por Enrique Lorenzo Diaz.

El Melocotón, futbolero como ninguno y fanático de todo lo que huela a fútbol, es un seguidor incondicional de esta colección desde que los descubrió en las Navidades de 2016 y los Reyes Magos de Oriente, esos señores que todo lo saben, le trajeron dos de los libros de la saga. Por aquel entonces a mí me parecía aún pequeño para leer estos libros ya que están indicados para niños de 8 a 10 años, son largos y tienen bastante texto, pero él empezó a leerlos poquito a poco y aunque tardó los terminó y disfrutó muchísimo de su lectura.


Ahora, casi 1 año después, aunque acaba de cumplir 7 años, un año menos que la edad recomendada, se lo ha leído mucho más rápido y ha disfrutado aún más, si cabe, de esta mueva hazaña del equipo de fútbol Soto Alto. Como digo siempre, la edad recomendada es algo orientativo y depende mucho del niño en cuestión. Si son niños lectores a los que les gusten los libros de misterio, intriga y fútbol la edad indicada la marcan ellos.
 

En “El misterio del obelisco mágico” el equipo Soto Alto (Pakete, Toni, Tomeo, Angustias, Camuñas, Marilyn, Helena, Ocho y Anita) viajan a Buenos Aires para participar en el Torneo del Obelisco, pero una vez más nuestros protagonistas no se dedicarán solo a jugar al fútbol y tienen una importante misión, devolver el Trofeo del Obelisco (trofeo del torneo en el que van a participar) a su verdadero dueño.


El estilo de “El misterio del obelisco mágico” siguiendo la línea de toda la saga, es ágil y dinámico lo que permite que los niños se enganchen rápidamente a la historia y mantengan su interés a lo largo de todas sus páginas. Además el vocabulario empleado y la forma que tiene Roberto Santiago de contar la historia facilita su lectura y hace que los niños entiendan a la perfección lo que están leyendo. 


Como he dicho anteriormente, los libros de “Los futbolísimos” son largos, en este caso son 367 páginas, pero la letra es relativamente grande y el texto se apoya en las geniales ilustraciones de Enrique Lorenzo, que tienen una importante presencia a lo largo de todo el libro, lo que hace que no resulte nada monótono para los niños.


Sin lugar a dudas es una saga muy divertida y que os recomiendo si a vuestros pequeños grandes lectores, les encanta leer, la aventura, la intriga, el misterio y el fútbol, porque si es así, estos libros son una explosiva mezcla realmente atractiva para ellos. Solo hace falta ver como corría el Melocotón cada día cuando llegaba del cole a coger su libro y seguir disfrutando de esta mágica aventura.


Podéis encontrar “El misterio del obelisco mágico” en vuestra librería habitual o desde la página de Literatura SM donde podéis comprar también el resto de títulos de la colección.


Por último tengo que daros una muy buena noticia para los amantes de “Los futbolísimos” y es que en 2018 nuestros queridos Pakete, Toni, Tomeo, Helena, Camuñas, Angustias, Marilyn, Anita y Ocho darán el salto al cine, para hacernos disfrutar de sus hazañas en la pantalla grande.


Ficha técnica “El misterio del obelisco mágico”:
  • Autor: Roberto Santiago
  • Ilustrador: Enrique Lorenzo
  • Colección: Los futbolísimos
  • Editorial: Ediciones SM
  • Edad recomendada: De 8 a 11 años
  • Número de páginas: 367
  • Código ISBN: 9788467594416
  • Código interno SM: 178694
  • Formato: Papel 
  • Encuadernación: Rústica
  • Género: Humor
  • Tipo libro: Narrativa