Nuestra frutilectura de hoy es "Billie B. es una campeona". Se trata de uno de los libros de la genial colección de Billie B. Brown de Sally Rippin y editado por el Grupo Editorial Bruño.
"Billie B. es una campeona" consta de 2 historias "La bailarina patosa" y "La estrella del fútbol" en ambas historias Billie B. aparece acompañada de su mejor amigo Jack, con el que siempre lo hace todo.
En la primera historia "La bailarina patosa", Billie B. y Jack van a clases de ballet, la profesora pone a Billie B. con el cuerpo de chicas y a Jack en el grupo de chicos. Sin embargo, a Billie B. no se le da bien bailar como una delicada mariposa y a Jack tampoco se le da demasiado bien hacer de troll como el resto de niños, por ello a Billie B. se le ocurre una genial idea. Podrás descubrirla en el libro.
En la segunda historia, "La estrella del fútbol", Billie B. y su amigo Jack están en el patio del colegio y unos niños les avisan para jugar un partido de fútbol. Los 2 se ponen muy contentos pues les gusta mucho el fútbol. Sin embargo solo quieren a Jack para jugar el partido y los niños le dicen a Billie B. que las niñas no juegan al fútbol. A Billie B. no le gusta nada lo que le dicen esos niños, tampoco quedarse sola y sin jugar el partido de fútbol, así que se le ocurre un plan que lleva a cabo junto a Jack. No te pierdas lo que sucede y la lección que dan a esos niños.
Es un libro que esconde un importante mensaje para nuestros pequeños tratando de romper con la idea de los juegos o actividades por género. En ambas historias se intenta normalizar actividades y juegos que históricamente se han relacionado con un género como son el ballet en la primera y el fútbol en la segunda.
Durante mucho tiempo el ballet se consideró una actividad para niñas, aún a día de hoy hay quienes siguen considerándolo de chicas. En el libro, dentro de la propia clase de ballet también se percibe una diferenciación por género. La profesora separa por una parte a las niñas y por otra a los niños. Ellas bailan como mariposas y ellos como trolls, menos mal que Billie B. tiene una genial idea que lanza un mensaje muy positivo para nuestros pequeños.
En la segunda historia ocurre lo propio con el fútbol, que también tradicionalmente ha sido considerado un deporte de niños, menos mal que cada vez son más las niñas que practican este deporte, como nuestra simpática protagonista Billie B. Brown.
Es un libro perfecto para primeros lectores, pues las letras son muy grandes, tiene muchas ilustraciones y además el estilo en que se cuentan las historias es dinámico. A esto ayuda que sean dos historias diferentes y que ambas se dividan en capítulos cortos que hace que los pequeños mantengan el ritmo y que la lectura no les resulte tediosa.
El Melocotón ha disfrutado mucho leyéndolo y la Manzanita ha sido su oyente fiel y no se ha perdido ni un solo detalle de las aventuras de Billie B. en este libro.
En la página de Boolino podéis encontrar éste y el resto de libros de la divertida colección de Billie B. Brown.
Ficha técnica de Billie B. es una campeona:
Autor/a: Sally Rippin
Ilustradores/as: Alejandro O'kiff , Alejandro O´keeffe
Ilustradores/as: Alejandro O'kiff , Alejandro O´keeffe
Colección: Billie B. Brown
Editorial: Bruño
Idioma: Español
Edad: 6 - 8 años
Año: 2017
Formato: Tapa dura
Páginas: 96
Tamaño: 140 x 210 mm. 255 g.
ISBN: 9788469600252
Categorías: álbumes ilustrados, aventuras, libros ilustrados, ficción
¡Feliz frutilectura!
¡Feliz frutilectura!