Blog finalista "Manualidades" Premios Madresfera 2017


Hoy escribo este post emocionada y muy contenta por poder contaros algo que me produce una inmensa felicidad, somos finalistas en la categoría de "Manualidades" de los "Premios Madresfera 2017".



Ser blog finalista en la categoría de "Manualidades", me hace especial ilusión porque las manualidades dentro de este blog son el punto de encuentro entre mis frutitos y yo, la unión de nuestras aficiones.


Como ya sabéis para mí "30 y... y mamá" es un maravilloso hobby. Este blog y todo lo que él conlleva, el mundo en redes, los grupos de whatsApp... se han convertido en un momento de desconexión. Por ejemplo después de un día un poco "regulero" en el trabajo el blog y lo que le rodea, me hace olvidar esos momentos menos "bonitos" y volver a dibujar esa sonrisa en mi cara, esa que no quiero borrar nunca.


Por otra parte, como ya os he contado muchas veces, Melocotón y Manzanita, un poco más el primero que la segunda., son grandes amantes de las manualidades. Entre sus recompensas favoritas siempre está hacer manualidades. Para ellos uno de sus momentos de ocio favoritos, es jugar a crear con distintos materiales. Disfrutan muchísimo mientras hacen "sus creaciones".


A mí me encanta que adoren el mundo de las manualidades porque además de desarrollar sus habilidades motoras finas, desarrollan su creatividad e imaginación. Para mí es fundamental no coartar la imaginación de un niño, no ponerle límites y darle libertad para plasmar y crear aquello que sale de sus cabecitas.


Cuando empecé a compartir en el blog y en Instagram (mi red social favorita) todas las manualidades que iban haciendo mis hijos, sentí que el blog pasaba a ser algo "nuestro", mío y de lo que más quiero en el mundo, los responsables de mi absoluta felicidad, mis frutitos. Fue entonces cuando el blog tuvo más sentido que nunca, porque pasó a ser algo nuestro.


Por este motivo, ser finalista en esta categoría me produce una enorme satisfacción porque este reconocimiento es más para ellos que para mí, porque son ellos los que hacen posible esa parte, cada vez más fundamental y con mayor peso en este blog.


Los 3 disfrutamos infinito cuando cojo un material cualquiera y les digo que me digan que se les ocurre hacer con ese material en cuestión. Sus ocurrencias me asombran, a la par que me emocionan, la creatividad de un niño no tiene límites y son capaces de ver mucho más allá de lo que ve un adulto. Es cierto que a veces darle forma a esas "creaciones" que tienen en sus cabecitas no es tarea fácil y tenemos que buscar una alternativa porque es sumamente complicado plasmarlo.


Todo el proceso es un juego que nos encanta, la sorpresa al descubrir el material con el que vamos a jugar, el momento de pensar y soltar las ideas tal y como van pasando por sus cabezas, luego el pensar como dar forma a eso y luego el momento "manualidad" propiamente dicho, manipular, dibujar, recortar, pegar... todo es un regalo para nosotros y lo disfrutamos infinito. 

Además crean sus propios juegos de mesa, que les encantan y luego pasamos mucho tiempo jugando con ellos.





Por eso la mayoría de los posts que podéis ver en este blog comienzan con "Jugando con..." y el material en cuestión, porque en villa frutitos hacer manualidades es un auténtico juego en familia.


Teniendo en cuenta todo lo que os he contado, que nuestro blog  sea finalista en esta categoría y no en otra, me hace llorar de emoción y de alegría.


No quiero terminar este post sin dar las gracias a Madresfera por regalarnos esta maravillosa comunidad a la que me siento muy feliz de pertenecer y organizar estos premios que por encima de todo provocan una mayor unión entre todos los blogs del mundo maternal, ya más de 4000. Apoyo, muestras de cariño... y estupendos descubrimientos que ya no perderemos de vista.


En segundo lugar, pero no menos importante, en absoluto, quiero daros las gracias a vosotros porque sois los culpables de que seamos finalistas, gracias por haber confiado en nosotros y habernos demostrado vuestro cariño y apoyo durante las semanas de votaciones. Mil gracias de todo corazón porque sin vosotros esto no sería posible.


Gracias por regalarnos vuestro voto, apoyarnos activamente, por vuestras menciones, vuestros stories pidiendo el voto por nuestras manualidades, por vuestras palabras de amor, vuestros preciosos comentarios, por tanto cariño y por disfrutar de lo que hacemos. Gracias porque sois los responsables de que hoy "30 y... y mamá" sea uno de los 3 blogs finalistas en la categoría de "Manualidades" de los "Premios Madresfera 2017".


Para mí, aunque suene a tópico, ya el hecho de que "30 y... y mamá"  esté entre los 3 finalistas en la categoría de "Manualidades" donde había tantos blogs extraordinarios, a los que admiro muchísimo como "Mamá y 1000 cosas más", "Creciendo juntas", "Manualidades con mis hijas", "Guía de manualidades", "Aprendiendo con Julia"... entre otros, es un verdadero premio.


Obviamente os mentiría si os digo que no fantaseo con la idea que nos lo llevemos, más por mis frutitos que por mí porque este premio sería más de ellos que mío, pero compito con dos blogs muy diferentes al mío, ya que lo que nosotros lo que hacemos son manualidades fáciles hechas por  niños, para que las hagan los niños, 

Los otros dos blogs finalistas "Mimo de mami" y "Menudo numerito" que he conocido a raíz de estos premios, son dos maravillosos y potentes canales de YouTube de dos artesanas como la copa de un pino que hacen cosas maravillosas de todo tipo, desde bolsos y ropa, hasta customizar muebles. Lógicamente son muy diferentes a lo nuestro que son manualidades infantiles hechas por mis hijos. Pero bueno, creo que las tres tenemos posibilidades dentro de nuestro tipo de blog y que la ilusión es lo último que se pierde.


No obstante, pase lo que pase, voy a disfrutar muchísimo del "Blogger´s day 2018" como ya disfruté el año pasado. Estoy deseando dar abrazos, desvirtualizar a gente con la que hablo a diario y volver a ver a mucha gente bonita a las que ya tengo la suerte de conocer. Muchas de esas personas de un grupo y otro puedo decir que son mis amigos, sin titubear. 


Os dejo enlaces a algunos de nuestros posts de manualidades en nuestro blog y también en el blog de "Bloggers & family" donde nos regalan un huequito para que nuestras manualidades lleguen a más gente:








En la sección "FrutiManualidades" podéis ver el resto.

Muchas gracias por estar ahí siempre y por tanto cariño y amor. Sin vosotros nada de esto sería posible. El mejor premio sois vosotros.