Lunes lunero #5 - El día de la esperanza


Vuelve a ser lunes, 00.00 horas, y para mí esto del #Luneslunero está surtiendo efecto. Empiezo a cogerle gustillo a los lunes, al fin y al cabo el día después del día siguiente a pasado mañana ya será viernes. 

Viernes dando la nota #5 - Gracias


¡Al fin viernes! Me encantan los viernes porque aunque trabajo (hoy no porque es el día de la Publicidad) siento esa sensación festiva en el cuerpo, desde por la mañana. Para mí el mejor momento del fin de semana es la tarde del viernes desde las 3 que salgo del trabajo. Es el único día de la semana que "él" y yo comemos juntos, los dos solos. A la salida del trabajo quedamos y nos vamos juntos a algún sitio. Realmente es muy poco tiempo, nos vamos con el postre aún en la boca, pues a las 5 salen los frutitos del cole y vamos a recogerlos. La comida del viernes es nuestro "momentito" hacemos repaso rápido de la semana e intentamos planificar el fin de semana.

6 juegos de mesa para niños de 3 a 6 años



Como ya sabéis mis frutitos tienen 3 y 6 años respectivamente. Hasta hace relativamente poco, no han empezado a jugar y a entretenerse juntos. Antes iban más por libre y para los juegos de mesa, en concreto, el Melocotón me necesitaba como compañera. En villa frutitos tenemos muchos juegos de mesa, pero ya hay varios que a mi frutito le han dejado de llamar la atención y se aburre con ellos y otros para los que la Manzanita aún es demasiado pequeña. Sin embargo, tenemos unos cuantos que les divierten a los 2 y se entretienen jugando a ellos, juntos.

Lunes lunero #4 - Todo Mafalda


Son las 00:00, ya es oficialmente lunes: "Puff! otra vez lunes", "¡Vaya rollo lunes!", "Odio los lunes", "¡Qué pereza lunes!", "Borraría de los calendarios el lunes", "¿Por qué existen los lunes", "Soy anti-lunes total", "¡Noooooooooo, lunes de nuevo, socorro!"... Todo esto ya es historia, aquí está el #Luneslunero, ha venido a recatarnos, a decir adiós a los lunes rancios, con caras largas, dolor de tripa, pereza crónica y cansancio extremo. ¡Bye, bye lunes gris! 

Blog nominado premios Madresfera 2016 - Quiéreme mucho



Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

Los nominados a los premios Madresfera que se dan el 18 de Febrero en lo que para el mundo ampa-bloggers es el evento del año, el  MDBD, fueron publicados el pasado martes por la noche, "con nocturnidad y alevosía" como decían desde el equipo de Madresfera en twitter. Pues bien, hoy, dos días después pero también con nocturnidad y alevosía escribo este post.

4 teatros recomendados para niños en Madrid (calidad+precio)

En mi último post del año os comenté que habíamos comenzado a ir mucho al teatro con los frutitos, pues ya les interesa y se divierten los 2 en el mismo tipo de espectáculos, cosa que no era así hasta el año pasado. En el citado post os mencioné un par de teatros en Madrid a los que habíamos acudido en varias ocasiones, pero os prometí que hablaría sobre ello en otro post este año, pues bien ha llegado el momento.

Lunes lunero #3 - 3 pequeñas cosas que me hacen feliz


00:00 de la noche, vuelve a ser lunes. Los fines de semana pasan volando, y en concreto este no he parado. No tengo la sensación de haber descansado, más bien todo lo contrario, estoy más cansada y con 0 ganas de que empiece el lunes y otra vez una larga semana de trabajo, niños... Sinceramente, en este punto, confieso que votaría al partido político que fuese, si entre sus propuestas está la de trabajar 4 días y 3 de descanso. Así darían para algo más y podríamos reservar un día al descanso, en el más amplio sentido de la palabra, no me digáis que no sería maravilloso. De ilusiones y sueños se vive ¿no? Ya lo decía el gran Calderón de la Barca "¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son."

La canción de mis frutitos


Tal y como os dije en mi Último post del año, el 2016 fue un año de comienzos y entre ellos estaba el "Viernes dando la nota" y pretendo que este sea un año de continuidades así que aquí estoy.

El Principito - Indispensable literatura infantil


Desde muy pequeña he sido una gran apasionada de la lectura, deseaba que llegara un cumpleaños, santo (que en Cádiz somos mucho de celebrar los santos), los Reyes Magos o cualquier ocasión especial para que me regalaran libros nuevos. Por tanto desde mi infancia lectura y ocio han ido de la mano y esto mismo es lo que he intentado transmitir a mis frutitos.

Lunes lunero #2 - Despertador


Son las 12 de la noche, mañana ya es lunes, lunes después de las Navidades, si ya cualquier lunes es duro, mañana es el doble.

Reyes Magos, a debate


Durante estas Navidades he leído varios posts tratando el tema de los Reyes Magos. Por eso he decidido que mi tercer post “A debate”, junto con Jornada reducida, a debate  y Deberes, a debate, sea éste. He buscado y husmeado todo lo que había sobre el tema.

Pío y Pita - Os presento Chuchelandia


A mis frutitos les encantan los cuentos, tenemos muchísimos. A veces cuando les toca elegir a que jugar o que actividad hacer, quieren que leamos cuentos (realmente los lee mi Melocotón o yo, porque la Manzanita aún no sabe) o que yo les cuente "cuentos inventados". De entre éstos últimos, de un tiempo a esta parte, siempre me piden el de Pío y Pita, los hermanos Caramelo de Chuchelandia. Historias que les empecé a contar, de vez en cuando, al poco de nacer Manzanita, y que ellos últimamente no paran de pedírmelas, sobre todo la frutita.

#MiércolesMudo - Ya vienen los Reyes


Se acercan los Reyes Magos, para mí el día más mágico del año. Por ello comparto en este #MiércolesMudo esta imagen de los Reyes del Belén Napolitano del Museo de Historia de Madrid (C/ Fuencarral 78).

Lunes lunero #1 - Haciendo Reyes Magos



Para estrenarme en el "Lunes lunero" hoy quiero compartir con vosotros los Reyes Magos que he hecho con mis frutit@s esta tarde para alegrar mi lunes. 

Lunes lunero



El día de la semana que menos me gusta es el lunes. Ya el domingo tarde-noche empiezo a lamentarme por la llegada de éste. 

Vuelta a madrugar, o mejor dicho, a tener que poner la alarma, porque madrugar también lo hago los fines de semana gracias a mis frutit@s que tienen muy arraigado eso de "A quién madruga dios le ayuda".