Princesa 2.0 - Teatro infantil


El domingo fuimos a ver "Princesa 2.0" a la Sala de teatro Bululú. Es la primera vez que íbamos a esta sala de teatro independiente y la verdad es que la impresión ha sido muy buena. Además de poder disfrutar de obras infantiles, como la que fuimos a ver, hay obras para adultos y también es una escuela de teatro, donde además del curso regularofertan varios talleres y un Máster en artes escénicas. 




Princesa 2.0 nos cuenta la historia de 2 princesas muy diferentes a las princesas de los cuentos de hadas, Vera y Lea. 


Vera es una princesa muy valiente e inteligenteuna auténtica heroína que no tiene una larga melena rubia, no vive en un castillo rosa, ni le gusta llevar zapatos de cristal. Además está dispuesta a ayudar al sensible príncipe, que recibe esta noticia de buen agrado.

Lea es otra princesa moderna que le gusta ir en zapatillas y que no soporta hacer "las típicas cosas de princesas" pero está un poco triste porque ha perdido la inspiración, aunque tranquilos, aparece un personaje mágico y extraordinario que le ayudará a recuperarla... o no. 

Además aparece un narrador agobiado porque estas princesas y príncipe no son como los de los otros cuentos y le rompen todos sus esquemas. 

Todo esto aderezado con canciones y bailes de los 5 protagonistas que animan a nuestros pequeños y a los no tan pequeños. Además para implicar más a los niños, hay un momento de la obra en el que preguntan directamente a algunos de los asistentes, para hacerlos partícipes de la historia.

Una brillante comedia de la compañía Zapatos de papel, escrita y dirigida por Irene Soler y magníficamente interpretada por 5 grandes actores, Cristina PlatasLlorenç Miralles, Tamara RosadoAxel Medrano y Elmira Muro.
La obra está recomendada para niños a partir de 3 años, como sabéis mis frutitos tienen 3 y 6 años y ambos la disfrutaron muchísimo. Se rieron a carcajadas, cantaron, intervinieron, aplaudieron y sobre todo pasaron un rato muy, muy divertido. Por cierto a los frutipapás también nos gustó bastante.


La función duró 50 minutos aproximadamente, es el tiempo perfecto para que no se les haga pesado a los niños y mantengan el interés de principio a fin. 
Una vez que finaliza, los protagonistas dejan que los niños vayan al escenario con ellos para echarse fotos y guardar el recuerdo para siempre. Además les hablan y esto a ellos les encanta. Mis frutitos salieron emocionados. 

Os recomiendo que no os perdáis esta comedia rebelde que revoluciona el mundo de las princesas, tal y como lo conocíamos hasta ahora, porque no a todos nos gustan las perdices. 
Podéis disfrutar de ella los domingos a las 17.30 o el sábado 20 de mayo a la misma hora, en la Sala teatro Bululú. Las entradas se pueden comprar directamente desde la página de la sala o reservarlas por correo en bulululu@bululu2120.com, por teléfono en el 913600193 o en atrápalo.

¡No os la perdáis! El teatro es un arte, enseñad a vuestros hijos a amarlo y disfrutarlo.