El viernes fuimos a ver una obra de microteatro maravillosa "¡Vaya desmadre!" de Alumbra Teatro (una joven productora de teatro que dará mucho que hablar) que os recomiendo a todas vosotras, mamás, que habéis pasado por un primer parto, los miedos, terrores... el pánico escénico de ese momento y de lo que está por llegar de forma inminente, y a todas las que aún no lo habéis sido, para que os lo penséis bien ¡Jajaja! No en serio, se la recomiendo a todo el mundo que quiera echarse unas risas y empezar el fin de semana con alegría.
De vez en cuando a los frutipapás nos gusta tener nuestro ratito para nosotros y hacer planes sin los frutitos, porque como ya os conté en mi post "7 claves para que la relación de pareja sobreviva a los hijos" estos momentos son fundamentales y no se nos ocurrió mejor plan que irnos a ver esta belleza de obra, ya que somos unos apasionados del teatro cuidado, bien hecho y con mucho amor. Un plan perfecto para empezar una gran noche.
¡Vaya desmadre! es una microcomedia divertidísima, en la que se nos presenta a una madre primeriza treintañera, magistralmente interpretada por Irene Mariné, en el hospital en el momento del parto (sí, ahí en la camilla con todos los dolores correspondientes). Un hospital en el que parece que los recortes han hecho mella y no hay ningún profesional médico para atenderla, exceptuando una estudiante de medicina bastante inexperta y también primeriza en esto de atender partos, papel que borda Inés Alba.
Una situación surrealista y bastante divertida que da pie a una función, dirigida por Araceli Contreras, en la que no pararás de reír de principio a fin. Todo ello aderezado con ingeniosos diálogos y canciones en directo que hace las delicias del público asistente.
Al frutipapá y a mí nos encantó, pasamos un rato buenísimo, nos reímos un montón y disfrutamos mucho, gracias a un trabajo muy bien hecho de un equipo joven pero muy profesional, con muchas ganas e ilusión.
Yo, personalmente (al igual que os pasará a la mayoría de vosotras) me sentí muy identificada con todos los miedos y temores que manifiesta la mamá en ese momento en el que se va a enfrentar a un parto por primera vez y el pánico e incertidumbre de lo que esto va a suponer en su vida (porque sí señoras/es "Yo también fui mamá primeriza"), gracias a dios, no me tuve que ver en la tesitura de tener que enfrentarme a mi primer parto con la única ayuda de una estudiante de medicina tan novata como yo.
El hecho de actuar en una sala pequeña hace que sientas la obra de forma muy cercana y te sientas muy partícipe de lo que te están contando. El teatro donde actúan, el Esconditeatro, da pie a esto, pues se trata de un teatro con dos salas pequeñas.
Os recomiendo que no perdáis la oportunidad de disfrutar de este excelente micromusical, el próximo viernes 26 de mayo por solo 5€ en el Esconditeatro (C/ de los Estudios, 2. La latina) en cualquiera de sus 3 pases, a las 22:00, 22:30 o a las 23:00. Os aseguro que serán 20 minutos muy aprovechados donde reiréis sin parar y saldréis con un estupendo sabor de boca.
Este mismo equipo de jóvenes profesionales del teatro, es el que nos hizo disfrutar a toda la familia, el último domingo de marzo, con la preciosa y divertida obra de teatro musical para niños "La caracola, una aventura musical" aún estáis a tiempo de disfrutar de ella el próximo domingo 28 de mayo a las 17.30 en la Esquinita del artista.
Por último no quiero dejar de contaros que el Esconditeatro ofrece un novedoso concepto teatral donde puedes ir a disfrutar de ¡Vaya desmadre! y luego ver la obra de microteatro que pasan en la otra sala "La Modelo" por solo 10€ las 2, más una consumición.
Recordad que el teatro además de un arte es un placer, así que no dejéis de disfrutadlo.