Bronti. Un dinosaurio como mascota.- Frutilectura de la semana.


La frutilectura de esta semana es "Bronti. Un dinosaurio como mascosta" de Thomas Brezina, con ilustraciones de Pablo Tambuscio y editado por Ediciones SM.


En villa frutitos ya nos hemos declarado fans absolutos de las aventuras de Bronti, con éste, el primer libro de la colección. Esta divertidísima aventura nos ha mantenido pegados a sus páginas esta última semana, y ya estamos deseando leer la segunda entrega y descubrir la nueva historia del simpático Bronti.


Esta aventura comienza cuando los gemelos Tina y Tobi se van a esquiar a la sierra con su tío Niki y caen por casualidad en una cueva de hielo, allí se encuentran un animal congelado, se trata de un pequeño dinosaurio. Los dos niños se emocionan muchísimo y Tina escucha como el animal gruñe levemente un par de veces, aunque su tío no piensa que pueda ser posible porque cree que al estar congelado no puede estar vivo, accede a la petición de los gemelos de llevarse al dinosaurio congelado al hotel.


Una vez en la habitación, el dinosaurio empieza a descongelarse, pero a pesar de ello no se despierta. Los niños se van a la cama decepcionados, pero en mitad de la noche un sonido les sorprende. ¡El pequeño dinosaurio está vivo y ha salido de la habitación! Aunque salen a buscarle, es el prehistórico animal el que regresa a la habitación del hotel y se esconde debajo de la colcha. 


A partir de este momento los dos niños tienen claro que cuidarán y protegerán  al pequeño dinosaurio, al que ya le han puesto nombre, Bronti. Su tío les advierte que si se enteran de que existe se convertirá en una gran atracción y objeto de estudio y que todos los científicos y examinadores querrán llevárselo.


Los niños vuelven a la casa del tío Niki, con el que están viviendo una temporada pues sus padres están en Japón trabajando, con Bronti como mascota. El dinosaurio es un poco trasto, muy movido y dinámico, pero a pesar de ello es simpático y divertido y los dos niños están muy felices de tenerlo en casa.

Sin embargo esta felicidad se empaña cuando un fotógrafo lo descubre y le echa unas fotos que publica en el periódico con un titular enorme que pone:

 ¿UN DINOSAURIO EN NUESTRA CIUDAD?
¿QUIÉN PUEDE ENCONTRAR A ESTE ANIMAL?


Si queréis saber que pasa a partir de ese momento os invito a haceros con un ejemplar de este gran libro, os aseguro que la historia no os va a defraudar ni a vosotros, ni a vuestros peques.


El libro está recomendado para niños de 7 a 10 años, pero como siempre digo, las recomendaciones de edades son relativas. El Melocotón tiene 6 años y ha disfrutado muchísimo de esta lectura, no se le ha hecho nada pesada, pues el texto es ligero, dinámico, ameno y fácil de entender para ellos (de hecho Manzanita tiene 3 y no se ha perdido ni una palabra de las que ha leído su hermano y ha comprendido la historia perfectamente). Además las letras son bastante grandes y el libro está lleno de ilustraciones que facilita mucho la lectura y no les da sensación de monotonía a nuestros pequeños lectores.


Os dejo la ficha técnica:

Autor: Thomas Brezina.
Ilustrador: Pablo Tambuscio.
Editorial: Ediciones SM.
Colección: Bronti.
Número de páginas: 80
Edad recomendada: De 7 a 10 años
Código ISBN9788467591866
Formato: Papel
Encuadernación: Semiflexible

Podéis comprarlo en vuestra librería habitual o en la página de Literatura SM, donde también podéis encontrar la segunda aventura de la Colección Bronti, "En la época de los dinosaurios".