Hoy es el último día de colegio, colgamos las mochilas hasta septiembre. Este año, que los dos han ido por primera vez al mismo centro, ha pasado volando y el balance no ha podido ser más positivo.
El año pasado por estas fechas os contaba en "Vacaciones para ellos", como mis dos frutitos cerraban un ciclo, Manzanita se despedía de la escuela infantil (Adiós escuela infantil) y el Melocotón cerraba el ciclo de infantil en el cole. Ambos lo hacían con unas preciosas y emotivas graduaciones que nos consiguieron emocionar inmensamente a los frutipapás. Parece que fuese ayer cuando estaba escribiendo ese post, sin embargo, de esto hace ya un año, ya han pasado sus primeros años del nuevo ciclo.
La Manzanita ya ha superado su primer año en el cole, nuevo centro, el cole de su hermano, nuevos amiguitos, nuevas profesoras, nuevo comedor... su respuesta a todo esto ha sido totalmente positiva. Cada día se ha despertado con ilusión y ganas de ir al colegio, encantada con sus compañeros, sus profesoras y las profes del comedor. Ha aprendido mucho, tiene muchos amigos nuevos y adora a sus profesoras, en especial a su tutora de la que no para de hablar maravillas. Además le encanta su cole, cada vez que pasamos por delante se emociona y dice mientras señala con el dedo "Ahí está mi cole, ahí está mi cole". Esto me hace inmensamente feliz pues, como bien sabéis, cuando eliges el colegio donde llevarles lo que persigues, como fin último, es que los niños estén felices y motivados, vayan contentos y se encuentren a gusto.
El Melocotón ya ha terminado 1º de Primaria, ha aprendido muchísimo y lo más importante de todo es que lo ha hecho motivado, feliz y alegre. Para él los deberes para casa (que la verdad no le ocupan más de 15 minutos al día) no han sido una obligación pesada, todo lo contrario los hacía rápido y contento. Igual que la lectura diaria, que para él es un hobby. Cada día salía explicándome todo lo nuevo que había aprendido y cada nuevo paso en su aprendizaje se lo tomaba como una absoluta fiesta "Ya sé sumar con dos cifras", "He escrito mi propia adivinanza", "Dime el animal que quieras y te digo que tipo de animal es..." y le hacía mucha ilusión compartir conmigo y con su padre todo aquello nuevo que había aprendido. Lo más importante es que cada día iba al colegio feliz y con ganas y esto es lo que me provoca mayor satisfacción.
En conclusión, mis frutitos cierran hoy un año escolar, un año de comienzos para los dos, que ha sido en ambos casos muy positivo. Ahora empiezan las vacaciones, tiempo de ocio, juego y descanso. A los dos les apetece todo lo que implica el verano, más tiempo con la familia, ir a nuestro paraíso particular, no tener que madrugar... pero también les da penilla despedirse de los amigos y profesores hasta septiembre. Aunque no dejarán de lado sus manualidades, cuentos y libros, pues para ellos se trata de un maravilloso hobby y es bueno que mantengan un poco esta rutina de estar sentados y hacer alguna actividad.
¡Felices vacaciones para todos los pequeños de casa!