En villa frutitos somos grandes consumidores de la "Leche Nestlé Junior crecimiento" nunca falta en nuestra lista de la compra.
Como bien sabéis, los frutitos han tomado leche materna durante bastante tiempo, el Melocotón casi hasta los 3 años (y eso que al principio me costó como os conté en mi post Amamantando por placer no por obligación) y la Manzanita hasta los 15 meses. No obstante desde el añito les introduje también la leche de vaca. Con el Melocotón probamos bastantes marcas pero todas las rechazaba, hasta que dimos con la leche Nestlé junior cremiento 1+ que desde el principio por su delicioso sabor avainillado le encantó. Luego con la Manzanita continuamos con esta misma leche y hasta día de hoy ambos la toman, ahora la de crecimiento 3+.
Desde siempre me he sentido tranquila al darles a mis hijos la Leche Nestlé Junior crecimiento porque se adapta perfectamente a las necesidades del niño y además:
- Aporta el 81% de hierro que necesita, que ayuda a un desarrollo cognitivo normal.
- Es fuente de calcio, necesario para un normal desarrollo de los huesos.
- Contiene 13 vitaminas y zinc, que les ayuda a crecer.
A las madres y padres lo que más nos importa es la salud y el bienestar de nuestros hijos, para ello uno de los aspectos más importantes es cuidar su alimentación.
Todos queremos lo mejor para nuestros hijos e intentamos que la alimentación que reciban sea sana y equilibrada.
Es conocido por todos que un exceso de azúcar, ácidos grasos trans y sal no es bueno para la salud y en la medida de lo posible intentamos limitar productos que contengan grandes cantidades de estos componentes. Las continuas noticias y comentarios en las redes e internet nos alertan de que alimentos que creíamos sanos no lo son tanto y esto provoca una gran preocupación entre nosotros los padres. Pero... ¿Qué hay de real en esto? ¿Es cierto que lo que creemos sano y damos a nuestros hijos pensando que es algo bueno no lo es realmente? ¿Se demonizan productos sin tan siquiera saber qué cantidad de esos componentes llevan?
Actualmente se ha armando un enorme revuelo entorno al "aceite de palma" y desde algunos sectores lo presentan como un auténtico demonio, como un veneno que nos mata lentamente. ¿Es real esto? ¿Es tan perjudicial, como algunos cuentan, para nuestra salud?
Yo, como madre preocupada por la alimentación de mis hijos y por su salud por encima de todo, me escandalicé cuando vi en el etiquetado de la Leche Nestlé Junior cremiento 1+ y 3+, que han estado tomando mis hijos durante 5 y 2 años respectivamente, tenía "aceite de palma".
Rápidamente cogí cita con la pediatra de mis frutitos y me llevé un cartón de leche Nestlé Junior crecimiento, alarmada y preocupada por lo que les podría afectar a mis hijos haber tomado esta leche durante tantos años. En el caso del Melocotón tomándose 1 litro y medio al día. Gracias a dios la cordura, serenidad y sentido común de la pediatra de mis hijos, una profesional a la que admiro y hacia la que solo puedo dedicar buenas palabras, me tranquilicé. Además de enseñarme el comunicado que han publicado desde la Asociación Española de Pediatría sobre el aceite de palma, me dijo que las cantidades de este componente que llevaban estas leches era minúsculo y que para nada podría tener efectos negativos en nuestros hijos, es más en los primeros años de vida los niños necesitan un excedente de grasa y es habitual encontrarte en las leches infantiles de la marca que sea (incluso las que se venden exclusivamente en farmacias) este componente.
Durante estos días he tenido acceso a información de expertos en nutrición, como Marisa Vidal, Doctora en Nutrición y Tecnología de Alimentos, que aún me han tranquilizado más con respeto al consumo de la leche Nestlé Junior crecimiento. Pues Nestlé se esfuerza continuamente para reducir la cantidad de aquellos componentes cuyo consumo excesivo pueda considerarse perjudicial, a largo plazo, para la salud. Además me aseguran que en los últimos años han reducido el azúcar, los ácidos grasos trans y la sal de todos sus productos.
Además me he registrado en el Programa educativo de nutrición que nos ofrece Nestlé, desde donde podemos aprender mucho sobre ésta y ofrecerle lo mejor a nuestros hijos. Si aún no os habéis registrado no perdáis tiempo, la salud de nuestros hijos es lo más importante y una parte fundamental es proporcionarles una alimentación sana y equilibrada. En este sentido este programa ayuda muchísimo, pues nos ayuda a ampliar nuestro conocimiento, aptitudes y nos asesoran para saber más sobre nutrición y alimentación para nuestros hijos sus primeros años de vida.
Después de todo esto tengo suficiente información contrastada y capacidad para poderos responder a la pregunta que da titulo a este post: "La lleche Nestlé Junior crecimiento es buena para nuestros hijos".
Ahora tienen nueva imagen y han lanzado dos novedades "Leche Nestlé Junior Crecimiento bajo contenido en lactosa" (para aquellos niños que les cueste digerir la normal) y la "Leche Nestlé Junior de crecimiento 2+" (para cubrir las necesidades específicas de nuestros hijos, cada año).
Además de la Leche Nestlé Junior crecmiento original, podemos encontrar la versión con cereales y con galletas.
Nestlé es una marca que me da mucha confianza, pues yo he tomado productos Nestlé desde mi infancia, por eso confío en ella para mis hijos.