El libro de las pequeñas cosas de Nina


Hoy en las frutilecturas traemos un libro muy especial, "El libro de las pequeñas cosas de Nina" obra del gran Keith Haring y editado por "Los cuentos de la cometa, Editorial Gustavo Gili, S.L.". Se trata de un libro de 68 páginas de actividades plásticas, para dejar volar la imaginación y creatividad de tu hijo. Este libro despierta la fantasía del niño que participa escribiendo, coloreando, recortando... ofreciendo un millón de ideas a nuestros pequeños lectores.






Contribuye al desarrollo y estimulación de la creatividad e imaginación del niño potenciando su lado artístico y está indicado para niños de 6 a 8 años. Sin embargo, desde mi punto de vista, este libro en concreto es de esos típicos libros que van bien para todos aquellos niños (aunque sean pequeños) e incluso pre-adolescentes o adolescentes, a los que les guste el arte, el diseño y la edición, porque las posibilidades que nos brinda son infinitas. Mi Melocotón tiene 6 y en cuanto lo ha visto sus ojos se han abierto infinito llenos de emoción, está deseando empezar con su creación artística. A mi pequeña Manzanita, que solo tiene 3, también le ha gustado mucho, y estoy convencida de que podrá participar activamente en muchas de las actividades propuestas, si su hermano colabora con ella leyéndole lo que tiene que hacer. 



El artista plástico Keith Haring en 1988 creó un ejemplar único y artesanal de este libro como regalo para Nina Clemente, la hija del pintor italiano Francesco Clemente, con motivo de su séptimo cumpleaños. Según cuentan la relación entre el artista y la pequeña Nina era maravillosa, Keith Harim tenía gran aprecio y cariño hacia la hija de su amigo. Años más tarde, en 1994 se empezaría a comercializar por distintas partes del mundo, llegando al público hispanohablante con esta edición. A día de hoy, Nina es una treinteañera que se ha conseguido hacer un hueco como chef en California, donde da rienda suelta a su creatividad a través de sus platos.


Estoy segura de que mis frutitos disfrutarán mucho con este libro y estarán muy orgullosos de su pequeña gran obra, cuando lo hayan completado todo. Además de pasar un buen rato practicarán su escritura, dibujarán, colorearán, recortarán... y lo más importante de todo, estimularán su creatividad e imaginación, y todo ello jugando.



Podéis comprarlo a través de amazon pinchando en este enlace: El libro de las pequeñas cosas de Nina. Keith Haring.


Cuando tropecé con este libro, supe que tenía que venirse a villa frutitos, pues al papá de los frutitos, le gustan mucho Keith Haring, y me ha contagiado a mí la afición por la obra de éste. En casa tenemos alguna lámina de él y muchos libros, como éste.


Si te gusta la obra de este artista este libro (portada rosa) es una buena opción para papás, lo puedes comprar desde aquí: Keith Haring.


Si te ha gustado el original concepto de "El libro de las pequeñas cosas de Nina" y os animáis a haceros con un ejemplar, me encantaría que compartas con todos nosotros la experiencia de vuestros peques con él, yo también lo haré. 


Muchas gracias por dedicarme unos minutos de esta loca vida que nos arrastra. 

¡Feliz fruti-lectura!