La caracola, una aventura musical. Teatro Infantil.


Ya sabéis que a la familia frutitos nos encanta el teatro y vamos muchas veces. Hoy os voy a hablar de una obra de teatro musical "La caracola, una aventura musical" que fuimos a ver el último domingo de marzo y que nos encantó.

Fuimos a verla a la sala "La esquinita del artista" no conocíamos esta sala, fuimos ese día por primera vez, es una sala muy pequeñita y acogedora, donde los niños están muy cerca del escenario y esto permite una perfecta interacción entre ellos y las actrices. Descubrimos esta sala y esta preciosa obra gracias a que la Manzanita fue un viernes a un taller de teatro divertidísimo y una de las monitoras del taller era Irene Mariné una de las maravillosas actrices que nos deleitan con esta obra musical y nos recomendó ir a verla.

"La caracola, una aventura musical" nos cuenta la historia de Luna, una niña a la que le encanta viajar. Impulsada por el amor a su hermana llega  a la isla de Fasoldo, donde descubrirá que ella tiene el poder para devolver la música y la danza a este lugar enmudecido por un maleficio. Luna, con la participación interactiva de los niños y los diferentes personajes de la obra, tendrá que encontrar las tres claves musicales y el regalo perfecto para su hermana pequeña.


La obra es muy entretenida y a pesar de que dura 50 minutos, no se hace nada larga, todo lo contrario se nos pasó muy rápido. La historia es muy divertida y amena, las canciones y bailes súper pegadizos y los niños lo pueden seguir fácilmente. Nos gustó muchísimo que implicaran tanto a los niños en la historia, haciéndoles sentir parte de ella, interactuando en  todo momento con los pequeños. 

La obra es perfecta para todos los niños a partir de 3 años, aunque a cualquier tipo de público le gustaría. Mis frutitos tienen 6 y 3 años y disfrutaron muchísimo, pero los papás de los frutitos también pasamos un buen rato y salimos muy contentos y satisfechos de la función.

A la salida puedes echarte una foto con las grandes protagonistas de esta mágica historia y llevarte ese recuerdo. También puedes comprar el cd con todas las canciones de la obra que merece muchísimo la pena, pues son muy bonitas y las actrices cantan maravillosamente bien. Nosotros desde entonces lo llevamos siempre puesto en el coche.

Os dejo un dejo un pequeño trailer de la obra por si le queréis echar un ojo.


Para los que sois de Madrid o tenéis pensado venir algún fin de semana os la recomiendo, podéis ver la función todos los domingos a las 17.30 a partir del 7 de mayo en la sala "La esquinita del artista" (cerca del Parque del Retiro) os recomendaría reservar las entradas antes desde atrápalo, pues la sala es pequeña y si no vais con las entradas reservadas os arriesgáis a llegar y no poder entrar a verla y sería una gran decepción para los peques. La entradas se pagan en la taquilla y las podéis recoger desde 45 a 15 minutos antes del comienzo de la función. Os recomiendo que lleguéis pronto pues van dando los mejores sitios a los primeros que llegan, aunque la sala es pequeña y supongo que desde ningún lado habrá muchos problemas.

¡Feliz lunes! (Por cierto os recuerdo que podéis publicar vuestros #Luneslunero con este hashtag desde cualquier red social) entre todos conseguiremos un lunes más feliz, ya los lunes no son lo que eran y más si los domingos vamos a teatros tan molones como "La caracola, una aventura musical"