Frutilectura de la semana: SOS Televisión


Esta semana en villa frutitos leemos SOS Televisión de Germano Zullo con ilustraciones de Albertine, traducido por Teresa Duran y editado por ediciones Ekaré.



Este divertido libro nos lo han mandado desde Los Cuentos de Bastian que es mucho más que una librería online, es un sitio precioso donde soñar está al alcance de todos los niños y no tan niños, especialistas en literatura infantil y juvenil en su web podremos encontrar cuentos y libros mágicos, con preciosas ilustraciones y distintas temáticas para todos los gustos. Además de libros aquí podemos encontrar multitud de recursos educativos, no dejéis de navegar por el mundo de Bastian, ¡No os arrepentiréis!


SOS televisión nos cuenta como la familia Domínguez no sabe hacer nada sin la enorme televisión que tienen en su salón, pues la vida de todos los miembros de la familia, el padre, la madre y el hijo gira en torno a ésta y los distintos programas que les gusta ver a cada uno. Un buen día la televisión se estropea y en casa de los Domínguez se produce un terrible drama mientras esperan al técnico, pero al final se dan cuenta que pueden dedicarse a hacer muchas otras cosas que les gustan, pero a las que no dedican tiempo por ver tanta televisión.


Con SOS Televisión además de pasar un rato muy divertido mientras el Melocotón (6) nos lo leía y la Manzanita (3) y yo mirábamos las ilustraciones, que son muy chulas, hemos reflexionado sobre la televisión, el tiempo que dedicamos a ella y nos impide dedicarnos a hacer otras actividades que también nos gustan o a hablar más entre nosotros. 


El libro es de pasta dura, tiene 40 páginas y es muy entretenido y ameno, luego lo recomiendo para todos los niños a partir de los 3 años y es perfecto para pequeños lectores pues su lectura es muy rápida, el texto es muy corto y ligero y la historia que nos cuenta se apoya magistralmente en unas ilustraciones muy visuales, peculiares y coloridas que hacen que los más pequeños entiendan perfectamente lo que se les cuenta. Además, como ocurrió en nuestro caso, sirve para reflexionar en familia sobre el tiempo que dedicamos a ver la televisión o por extensión a cualquier otro dispositivo electrónico que resta tiempo de calidad en familia o para hacer otras cosas que también nos gustan. 


Os dejo los enlaces directos por si queréis comprarlo, en Los cuentos de Bastian o en Amazon.


Si os gustan las fruti-lecturas semanales y queréis que ganemos el Premio Boolino al mejor blog de lectura infantil de 0 a 7 años 2017, no dudéis en votar aquí ↦ 30 y... y mamá - Premio Boolino mejor blog de lectura infantil 0 a 7 años. Un millón de gracias.

¡Feliz fruti-lectura!