Último post del año



Hoy es el último día del año 2016. Un año muy bueno y positivo, de cambios importantes y comienzos. La valoración general de este año es muy satisfactoria.

2016 en Villa frutit@s ha estado marcado por "los comienzos".

Viernes dando la nota #3: Terminando el año



Este 2016 está dando sus últimos coletazos. Es momento de echar la vista atrás y pasar rápidamente por todos los momentos vividos este año.

#MiércolesMudo - Diciembre en la playa




He estado en mi pueblo pasando unos días por Navidad. Me encanta pasear por la playa en esta época del año, además este año hacía tan bueno que he podido meter los pies en el mar. ¡Un auténtico placer!

Vuelvo a casa por Navidad - Viernes dando la nota


Desde hace un par de semanas estoy contando los días para volver a casa, y por fin mañana: "¡Vuelvo a casa por Navidad!". Por eso mi primer tema de hoy no puede ser otro que éste. No es una canción propiamente dicha sino un jingle, yo soy muy fan de los jingles (como buena publicista) pues considero que muchos de ellos han marcado momentos de nuestra vida.

Navidad con niños en Madrid


Hoy termina el colegio, comienzan las vacaciones de Navidad para nuestros peques y en todos los rincones de España hay mil planes para ellos.

En Madrid, en concreto, tenemos muchísimas opciones para hacer con ellos estos días. 

Aquí os muestro algunos de los planes que podéis hacer estas vacaciones:

- Cortylandia. La visita a Cortylandia es de obligado cumplimiento todas las Navidades:

Tenemos el espectáculo grande en el centro, en Sol, en el Corte Inglés de Preciados-Callao. Los protagonistas, este año, son unos ratoncitos y se llama "Coser y Cantar". Podéis consultar los horarios aquí.

¡No te lo pierdas! Próximamente...



Algo se está gestando. Un proyecto muy chulo. Un grupo de bloggers y muchas ganas e ilusión. Muy pronto podrás verlo.

Viernes dando la nota: Inaugurando la Navidad


¡¡¡Buenas noches a todos!!! 

Acabo de llegar de mi comida de Navidad del trabajo, desde las 2 de la tarde hasta ahora, he bebido vino y champán, algo raro en mí porque no suelo beber... así que imaginaos lo contenta que he llegado a casa...

Apostando por la crianza con apego


Hace un par de semanas, mientras esperaba en la puerta del colegio de mis frutitos a que abriesen, una de las mamás nos contó, muy agobiada, que su hijo de 11 meses les estaba dando mucha guerra a la hora de dormir.

#MiércolesMudo - Carrousel Belle Epoque


Este fin de semana, como muchos otros, fuimos a montar a los frutit@s al "Carrousel Belle Époque" y al igual que el resto de la ciudad se ha vestido de Navidad. 
¡Me encanta la Navidad! ¡El ambiente que se respira es mágico!
¡Feliz Miércoles Mudo y Feliz Navidad a todos!

Regalo de Navidad para "Escondite de Mamá" (amigo invisible)



Mi regalo en este carnaval de regalos blogosféricos va para el blog "Escondite de mamá" (el amigo invisible al que me ha tocado obsequiar con este post).

Para mí regalar a cualquiera de los blogs participantes en este festival de regalos habría sido un placer, porque a todos los sigo y admiro, pero curiosamente "Escondite de mamá" fue de los primeros blogs que comencé a seguir cuando entré a formar parte de este mundo blogosférico, me gusta lo que cuenta y como lo cuenta, desde la experiencia de una supermamá de 4.

Miércoles Mudo - La merienda favorita de mis frutit@s



Este "Miércoles Mudo" comparto la merienda favorita de mis frutit@s: mandarina con lacasitos. Mezcla explosiva para empezar el puente con buen pie. 

¡Feliz Miércoles!

Regalo de Navidad blogosférico (amigo invisible)

La Navidad es época de regalos y me encantaría que la blogosfera también se llenara de ellos.

Yo disfruto regalando y por supuesto recibiendo regalos, seguro que tú también, así que espero que te sumes a este carnaval de regalos navideños.

El tema de la semana: ¿Preferías Niña o Niño?

¿-PREFERÍAS-NIÑO-O-NIÑA-?

Antes de quedarme embarazada, cuando ni siquiera veía cerca el hecho de convertirme en mamá, soñaba con tener una niña. Siempre me han encantado las compras y he sido muy cursi y pensar en una niña para comprarle y ponerle vestidos, lazos, gorritos, trenzas... me enloquecía.

Mamá, yo también quiero leer



Que soy una apasionada de la lectura no es nada nuevo, mi madre me cuenta que antes de saber leer cogía sus libros y hacia como que leía inventando las historias, justamente lo que hoy, treinta y tantos años después, hace mi frutita. ¡Curioso ciclo de la vida!

Anoche tuve un sueño


Estaba deseando que llegara este momento, 22 horas, recién duchada, l@s frutit@s acostados y “él” aquí a mi lado, con la paciencia que le caracteriza y asumiendo que el único momento que tenemos para estar juntos del día, desde hace algún tiempo, lo dedico para escribir post o leer las últimas publicaciones del resto de blogs que forman parte de madresfera.

Miércoles Mudo - ¡Mamá, una rana en nuestro lago!


























La maravillosa visión de los niños no me deja nunca de sorprender. Mis frutit@s vinieron corriendo a buscarme para ver este hecho tan extraordinario para ellos "¡Mamá, mamá corre ven, una rana en nuestro lago!" No pude sino sonreír porque más bien es un estanque pequeño y no era una rana sino un renacuajo. Salvo esas pequeñeces, no tuve duda de fotografiar "a la rana en el lago".

Deberes a debate


Está de total actualidad el tema de los deberes con la famosa huelga propuesta por CEAPA el primer fin de semana de noviembre y la propuesta de éstos al profesorado de que no manden tarea los fines de semana de noviembre.

El tema de la semana: Cosas que nunca os he contado


Por primera vez, en mi corta historia de bloguera, me uno a la fiesta propuesta por papás blogueros de #ElTemaDeLaSemana, en esta ocasión, sobre "Cosas que nunca os he contado".

Jornada reducida, a debate


Durante el embarazo de mi frutito no contemplaba la idea de cogerme jornada reducida, pues soy una apasionada de mi trabajo, y por aquel entonces vivía por y para él. En cambio una vez que lo tuve en mis brazos cambié de idea, no quería perderme ni un minuto de su vida.

Las etapas de la vida


Nuestra vida va pasando por distintas etapas, dependiendo de la edad. Pasamos de niños a adolescentes y justo en este momento aparecen los primeros "amigos especiales", tanto para ti como para la gente que te rodea, que viene a ser la gente de la que te rodeas, con edades similares y circunstancias parecidas. 

Amamantando por placer, no por obligación


Durante el embarazo de mi frutito todo el mundo no hacía más que decirme lo positivo que era la lactancia materna. Todos los libros y revistas que me leí sobre el tema, que fueron muchos, apostaban por ella. En las clases preparto mi matrona nos insistía en que teníamos que intentarlo, pues para los bebés era lo mejor. La asociación española de pediatría lo recomendaba al menos durante los primeros 6 meses de vida del bebé.

Los segundos son otra historia


En mi caso puedo decir bien alto que los segundos son otra historia. Desde el embarazo, pasando por el parto y terminando con la crianza en general.

Yo también he sido mamá primeriza


Un buen día mi instinto maternal despertó, por aquel tiempo aún andaba en la veintena. Trabajaba a jornada completa, iba al gym de lunes a jueves a la salida del curro, y mis únicas preocupaciones eran hacer mi trabajo lo mejor posible, comprarme el último modelito por el que me encaprichaba, mantener la línea, cuidarme y organizarme para pasar tiempo con "él" y con mis amigas. Esto lo percibo así ahora, en aquel momento notaba que me faltaba algo, el fruto del amor incondicional hacia mi guapísimo y querido novio, un pequeño frutito que viniera a completarnos. Ya estaba cansada de salidas nocturnas hasta el amanecer, de las cañas de viernes al mediodía que acababan en un garito por la noche, de las jornadas de compras interminables de los sábados, los domingos de resacas tumbados en el sofá comiendo pasta y zapeando… (¡Pero qué ilusa, cuán maravilloso era todo aquello, aiiiiiinnnnnsss!)

Mis frutos del amor

Corrían los años 80 y mi yo niña amanecía un 6 de enero con la ilusión y la emoción de quien aún cree que 3 señores montados en sus camellos vienen cargados de regalos para los niños que han sido buenos.

La quedada imposible


Desde que te conviertes en madre, una de las cosas que más se complica es la deseada "quedada sólo chicas".

Si tu idea es hacer una quedada para Navidad tienes que empezar a organizarla según acaba el verano porque si no te pilla el toro.

¿Las mujeres mejoramos con los años como el buen vino?


Cuánto tiene de realidad esa frase que he oído desde que era muy pequeña a muchas mujeres que se acercan a los 40 y que ahora yo misma parafraseo en más de una ocasión e incluso intento auto-convencerme mentalmente de ello.

Celebraciones de cumpleaños


Hemos estado de celebración, mi frutito ya tiene 6 añazos. Ya el bebé que buscaba el cobijo de mamá quedó atrás y ha dado paso al niño que ya no busca mis faldas para protegerse.

Vigilabebés y colecho ¿Incompatibles?


A priori, ver juntos vigilabebés y colecho os puede parecer contradictorio, pues si colechas y tienes a tu bebé al lado sería absurdo tener un vigilabebés. Sin embargo en villa frutitos, a pesar de colechar era imprescindible el vigilabebés, y es que nuestro colecho era muy personal y no empezábamos la noche con esta práctica. Os cuento como llegamos a este punto y porque el vigilabebés jugó un papel importante.

Vuelta a la rutina


Se acabó lo bueno, ya estamos totalmente instalados de nuevo en la rutina, atrás quedaron los días de playa y ocio, los días sin reloj que marque horas, ni móviles que nos controlan. Los días de descanso y disfrute. Llevamos aquí menos de una semana y ya ni me acuerdo. 

Welcome holidays


Llegó la hora, comienzan nuestras vacaciones oficialmente y os lo confieso, aunque la experiencia de una "segunda luna de miel" sin "l@s frutit@s" al principio la recibimos con mucha alegría, cada semana se nos ha hecho más duro el recorrido hasta el viernes. La primera semana fue genial, si apuras también la segunda, pero ya queremos reunirnos más de 2 días seguidos con "l@s frut@s de nuestro amor". 

Aquellas maravillosas tardes engachadas al fijo


Ahora con el whatsapp se han perdido las llamadas. Y digo yo… pero qué cosa tan tonta pasarnos 20 minutos de reloj escribiéndote con tu amiga en vez de coger y llamarla (encima de que las llamadas ahora son gratis).

La abeja reina


Todas las que tenemos niños en edad escolar la conocemos. En todos las clases hay una mamá que es la abeja reina.  La abeja reina es aquella mamá del cole que todo lo sabe, que todo lo organiza y a la que todas siguen. Cuando ves un grupo de mamás reunidas es porque la abeja reina está allí, en el centro, ella habla y todas las demás escuchan.

¿Por qué este blog?


Siempre me ha gustado escribir, me apasiona contar historias. Siendo muy pequeña cuando me aburría o estaba nerviosa escribía relatos, siempre me ha entretenido y aportado paz. Desde entonces escribir se ha convertido en uno de mis hobbies favoritos para entretenerme y relajarme. Los relatos y novelas cortas dieron lugar a los cuentos infantiles, una vez que me hice mamá. Así compagino los cuentos populares con los de cosecha propia, para contar a mis frutit@s cada noche. 

Segunda luna de miel


A principios de julio llevamos a los frutitos a casa de los abuelos para pasar allí el mes de julio. Ellos se han quedado encantados disfrutando de la playa, el aire puro y la familia que vive allí. Los abuelos felices por poder pasar unos días con sus nietos a los que ven mucho menos de lo que les gustaría. Por supuesto, ni que decir tiene que “él” y yo tampoco estamos llorando por las esquinas, pues a nadie amarga un dulce.

Adiós escuela infantil


El viernes pasado mi frutita se despidió de la escuela infantil, ya deja de ser bebé. Dentro de 2 meses empezará el colegio de mayores como ella dice. 

Vacaciones... para ellos


Llegaron las deseadas vacaciones para mis frutitos y el comienzo de todo un plan de artillería de “él” y mío para colocarlos hasta agosto que podremos irnos los cuatro juntos.

Treintañera anclada en la veintena


Aunque ya llevo en la treintena unos cuatro años, en mi cabeza sigo estando en la veintena. Los últimos siete años se han pasado en un abrir y cerrar de ojos. Así que en mi cabeza sigo siendo una veinteañera con ganas de comerse el mundo.